Venado Tuerto: Detención de Menores con Arma Blanca

El Juzgado de Menores, actuando en consecuencia, emitió una orden en la que se dispuso que el joven de 17 años fuera notificado formalmente de la causa en su contra.

Regionales 08 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
detenido-2-696x435-1

El personal de Comando Radioeléctrico de Venado Tuerto tomó conocimiento de una situación peligrosa en la esquina de Estrugamou y Vélez Sarsfield, donde se informaba sobre una alteración del orden público que involucraba a varias personas. En respuesta a esta situación, se llevó a cabo una intervención policial que resultó en la detención de dos individuos, ambos menores de edad, con edades de 15 y 17 años, respectivamente.

Durante la inspección de sus pertenencias, se descubrió que uno de los jóvenes portaba un cuchillo de tipo serrucho en su mochila. Como consecuencia de esta revelación, ambos menores fueron inmediatamente trasladados a la sede de la Comisaría Segunda de Venado Tuerto, donde se procedió a llevar a cabo las investigaciones pertinentes.

El Juzgado de Menores, actuando en consecuencia, emitió una orden en la que se dispuso que el joven de 17 años fuera notificado formalmente de la causa en su contra, la cual está relacionada con la presunta infracción al Artículo 110, referente a la portación de arma blanca. Se han seguido todos los procedimientos legales establecidos en este caso.

Finalmente, se informa que, tras la ejecución de los procedimientos legales necesarios, ambos menores fueron entregados a sus padres, quienes asumirán la responsabilidad de su guarda y custodia, conforme a las disposiciones vigentes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.