Últimas noticias

Se puso en marcha el Previaje 5

El 1° de septiembre se abre el plazo para la compra de viajes dentro del territorio nacional y la carga de comprobantes con el fin de obtener el reintegro. Conocé cómo hacer para acceder al beneficio.

País 01 de septiembre de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Previaje-5-se-lanzaria-esta-semana-cuando-se-podria-viajar-que-se-podra-comprar-en-la-nueva-edicion-y-cual-seria-el-tope

El Gobierno puso en marcha el Previaje 5, medida que tiene como finalidad el incentivo del turismo interno y el fortalecimiento de la industria nacional. La quinta edición del programa permitirá viajar por Argentina entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre con una devolución de 50% en una serie de servicios.

Previaje 5 tendrá el mismo funcionamiento que las ediciones anteriores: por las compras realizadas a prestadores turísticos inscriptos en el programa se recibirá una devolución del 50% del monto total -beneficio que asciende al 70% para jubilados de PAMI- que se acreditará en una tarjeta o billetera electrónica del Banco Nación para luego utilizarse en la adquisición de otros servicios turísticos o en gastronomía y entretenimiento. El beneficio abarca vuelos, hoteles, paquetes, alquileres de autos, productos regionales y actividades realizadas dentro del territorio argentino.

Fechas para comprar y fechas para viajar

De acuerdo al cronograma establecido, a partir de hoy podrán registrarse los nuevos prestadores que deseen adherir al programa, con CUIT y clave fiscal de AFIP. Aquellos proveedores que hayan participado de las ediciones anteriores, no necesitan volver a inscribirse. 

Por su parte, quienes programen su viaje deben comprar los servicios entre el 1° y el 7 de septiembre exclusivamente y cargar sus comprobantes hasta el 8 de este mismo mes.

El período en el que se podrá viajar gozando de este beneficio es desde el 29 de septiembre al 17 de octubre, incluido el fin de semana largo del 13 al 16 de octubre.

¿Cuáles son los topes de crédito?   

Los topes de crédito serán los siguientes:

Hasta CIEN MIL PESOS ($100.000) de tope de reintegro en las compras anticipadas de:

-Servicios de alojamientos turísticos
-Empresas de viajes y turismo y servicios de agencias de turismo
-Vuelos nacionales y micros de larga distancia

Hasta CINCO MIL PESOS ($5.000) de tope de reintegro en las compras anticipadas de:

-Excursiones y/o traslado de trenes especiales y servicios de excursiones lacustres, fluviales y marítimas con fines turísticos, servicios de transporte automotor de pasajeros.
-Alquiler de autos u otro transporte terrestre sin operación ni tripulación.
-Servicios de centros: de esquí, de pesca deportiva, de turismo salud, turismo termal y/o similares, turismo aventura, ecoturismo o similares y otros centros de actividades vinculadas con el turismo.
-Bodegas, jardines botánicos, zoológicos, parques de diversiones, parques temáticos, parques recreativos, museos y preservación de lugares y edificios históricos.

La posibilidad de acceder al beneficio es por persona mayor de 18 años, siempre que los comprobantes estén a su nombre. Todas las compras deben ser efectuadas con tarjeta de débito, crédito, pago electrónico, billetera virtual o transferencia bancaria. El crédito puede ser utilizado en toda la cadena turística hasta el 31 de octubre inclusive.

Te puede interesar
720

El Presidente Javier Milei Advierte a Legisladores sobre Votación de Ley Ómnibus en la Cámara Baja

Novedades del Sur
País 02 de febrero de 2024

La Oficina del Presidente exhortó a una votación rápida del mega proyecto y lo consideró un "momento bisagra" para el país. El comunicado señaló: "El Gobierno Nacional ha escuchado las posturas de las distintas fuerzas políticas y exige responsabilidad y celeridad en la votación de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos".

Ranking