Juan Manuel Pusineri habló EN FM SONIC sobre el bono de 60 mil pesos

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dialogó este miércoles en exclusiva con Marita, en relación a las repercusiones que tuvo en Santa Fe el anuncio de un bono nacional de 60 mil pesos para trabajadores.

Santa Fe 31 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur

Pusineri sostuvo que, en la provincia de Santa Fe, “tenemos un esquema que es, a todas luces, superador que el bono que se dispuso a nivel nacional. Y es lo que vamos a empezar a implementar, pagando desde el viernes a los trabajadores de la provincia”. El titular de la cartera de Trabajo aseguró que estos anuncios nacionales no imponen a las provincias “otorgar un bono.

Pero definió una lógica: el bono va articulado con la negociación paritaria. Esto está conversado con la ministra de Trabajo de Nación. No hay ninguna situación en la que haya un conflicto con el gobierno nacional”.

El ministro dijo que el incremento salarial en la provincia es un 18 por ciento respecto a agosto. “Son 40 mil pesos más. El salario era de 230 mil pesos”, precisó. Y sostuvo: “El salario de los trabajadores públicos de Santa Fe estuvo algo por encima de la inflación anual en 2021 y 2022. En 2023 al menos vamos a estar empardando la inflación con las cláusulas gatillo”.

Te puede interesar
energia-2-452x323

La EPE detectó conexiones ilegales en lavaderos de autos de avenida Pellegrini

Novedades del Sur
Santa Fe 24 de abril de 2024

En esta última semana, además de los lavaderos de autos, se encontraron conexiones irregulares en un bar en 1 de Mayo al 2000 y en una cochera contigua. Allí se labraron actas por consumos no registrados equivalentes a $ 1, 1 millones. Cabe recordar que días atrás la empresa dio a conocer que llevó adelante 15.200 operativos de inspección en comercios, industrias y domicilios particulares de Rosario, Santa Fe, Rafaela, San Lorenzo y Villa Constitución; identificando fraudes por energía consumida y no registrada por más de 77 millones de pesos.

Lo más visto