Un hombre compró cuatro motos robadas, las ofreció en redes sociales, estafó a una víctima y tuvo que pagar una multa de 300 mil pesos

Se trata de Nahuel Exequiel Loseco, de 23 años. La fiscal a cargo de la investigación que permitió llegar a la condena es María Laura Urquiza. En virtud de las diligencias ordenadas por la funcionaria del MPA, los cuatro propietarios a los que les habían sustraído los vehículos, pudieron recuperarlos.

Santa Fe 31 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
14383686-b77d-4599-b306-038c9fa47335_16-9-aspect-ratio_default_0

Un hombre de 23 años identificado como Nahuel Exequiel Loseco fue condenado por haber comprado cuatro motos, ofrecerlas a la venta en redes social como si fueran propias y estafar a una víctima en la ciudad de Santa Fe. La investigación que permitió llegar a la condena estuvo a cargo de la fiscal de la Unidad Fiscal Especial de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1, María Laura Urquiza.

La condena impuesta a Loseco es a tres años de prisión de ejecución condicional, Además, pagó una multa de 300.000 pesos y tendrá que cumplir reglas de conducta, entre las que está fijar residencia en la capital provincial.

La fiscal afirmó que “entre el sábado 13 de mayo de este año y el martes de la semana pasada, el condenado adquirió con ánimo de lucro cuatro motovehículos que habían sido denunciados como sustraídos en la capital provincial”, y remarcó que “conocía la procedencia ilícita de los vehículos”.

Asimismo, Urquiza expuso que “con el fin de captar a posibles compradores, Loseco publicó fotos de las motos en las redes sociales Facebook e Instagram”. Según precisó, “ante la consulta de personas interesadas, estipuló precios y formas de pago”.

“El condenado logró estafar a un hombre de Cayastá que le entregó 80.000 pesos por un birrodado marca Honda modelo Wave y se comprometió a darle otros 100.000 pesos al momento de recibir la documental correspondiente, lo cual nunca ocurrió”, sostuvo la funcionaria del MPA.

Según especificó, “además de la motocicleta por la que obtuvo dinero, Loseco ofreció por las redes otra igual, una marca Honda modelo XR y otra marca Honda modelo CG Titán”. Por último, Urquiza destacó que “los cuatro propietarios de los vehículos sustraídos pudieron recuperarlos”.

Loseco reconoció su responsabilidad penal como autor de estafa y encubrimiento agravado. En tal sentido, fue condenado por el juez Jorge Patrizi en el marco de un juicio de procedimientos abreviados que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Por su parte, la Defensa aceptó la atribución delictiva propuesta por la Fiscalía, la pena impuesta y la modalidad del juicio. A su vez, la persona que fue estafada fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.

Te puede interesar
2fa1198d-2f6d-4a89-a5c5-562529f0dd46

EPE detectó robo de energía por más de $ 77 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 09 de abril de 2024

La Empresa Provincial de la Energía continúa con las tareas de investigación de conexiones irregulares. “Cada peso que no le pagan a la empresa por robo de energía, es dinero que paga el resto de los santafesinos”, manifestó el presidente de la EPE, Hugo Marcucci.

Lo más visto
02

Celebración del Día de la Bandera en Santa Isabel: Un Mensaje de Unidad y Orgullo Nacional del Presidente Comunal Pablo Giorgis

Oscar A Canavese
Regionales Ayer

Santa Isabel, 20 de junio de 2024 - En una emotiva ceremonia llevada a cabo en el Complejo Cultural de Santa Isabel, la comunidad se reunió para celebrar el Día de la Bandera, contando con la destacada presencia del presidente comunal, Pablo Giorgis. Este evento reunió a representantes de diversas instituciones, autoridades locales, y ciudadanos, en un acto que reafirmó el orgullo y el amor por nuestra insignia nacional.