La racha de Boca con los penales que se cortó ante Sarmiento y el karma en Junín

El domingo, el Xeneize volvió a tener un tiro desde los 12 pasos en el torneo local después de casi un año, ante el mismo rival y con el mismo resultado.

Deportes 28 de agosto de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
dario-benedetto_862x485

Boca cayó 1-0 ante Sarmiento en su visita a Junín el domingo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, y en dicho compromiso el Xeneize volvió a tener un penal en el torneo local ¡después de casi un año! Sin embargo, el resultado volvió a ser negativo ante el mismo rival y en el mismo estadio.

A los 39 minutos del segundo tiempo, el zaguero del equipo juninense Juan Emanuel Hernández cometió un insólito penal cuando, en el intento de cubrir la pelota hasta que pase la línea de cal y sea saque de arco, el pique del balón le hizo una mala jugada y el mismo tocó en su mano. El árbitro Silvio Trucco no dudó y sancionó la pena máxima, pero Darío Benedetto ejecutó y el arquero José Devecchi tapó el remate.

De esta forma, el club de la Ribera volvió a tener un penal después de 319 días y 31 partidos en el certamen doméstico. El último había sido el 12 de octubre del 2022, cuando Marcos Rojo pudo contra Sebastián Meza, también en el estadio Eva Perón -el cual ya parece un karma-. No obstante, el equipo que dirigía Hugo Ibarra ganó ese partido 1-0 gracias al tanto de Luca Langoni.

Vale aclarar que en todo este tiempo Boca sí tuvo penales durante el tiempo regular en la Copa Argentina, en la semifinal del año pasado contra Patronato -el cual convirtió el colombiano Sebastián Villa- y ante Olimpo en la presente edición -allí sí pudo marcar Benedetto-.

La mala racha de Pipa Benedetto con los penales

El delantero de Boca apenas convirtió dos de los últimos seis disparos desde los 12 pasos teniendo en cuenta las series decisivas ante Nacional de Uruguay y Corinthians de Brasil por Copa Libertadores. El ex Arsenal y América de México perdió una de sus poderosas armas de antaño.

Falló ante Corinthians por los octavos de final de la Libertadores 2022
Falló ante Corinthians por los octavos de final de la Libertadores 2022 (tanda de penales)
Falló ante Talleres por la Liga Profesional 2022
Marcó ante Olimpo por la Copa Argentina 2023
Marcó ante Nacional por la Copa Libertadores 2023 (tanda de penales)
Falló ante Sarmiento por la Liga Profesional 2023

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial