AFIP decomisa carga de soja por irregularidades en la carta de porte en Ruta 8

El procedimiento lo realizó la Policía de Seguridad Vial de Venado Tuerto en la ruta a la altura de la localidad de Maggiolo.

Regionales 28 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
370585888_828329718693493_1783989698427725166_n

Personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) decomisó una carga de soja que se trasladaba en un camión por irregularidades en la carta de porte. El procedimiento fue realizado por la Policía de Seguridad Vial de Venado Tuerto en la ruta a la altura de la localidad de Maggiolo.

En el marco de controles viales de rutina, personal de la fuerza identificó un camión marca Volkswagen, modelo 17220, con acoplado marca cargado con soja que provenía de la provincia de Córdoba y con destino a Chabas, Santa Fe.

Ante el requerimiento de las fuerzas de seguridad, el chofer mostró la Carta de Porte Electrónica, la cual al ser controlada se constató que estaba inactiva.

Dada la irregularidad detectada, se convocó a personal de la AFIP Rosario, quienes se hicieron presentes en la base operativa de la repartición, donde decomisaron la carga.

La soja fue trasladada hasta la planta de Agricultores Federados Argentinos (AFA) de Venado Tuerto, a disposición de la repartición fiscalizadora.

El decomiso se enmarca en los controles que la AFIP realiza para verificar el cumplimiento de la normativa en materia de transporte de granos.

La carta de porte electrónica es un documento obligatorio para el transporte de granos en Argentina. El documento contiene información sobre el origen, destino, cantidad y valor de la carga.

Te puede interesar
Lo más visto