NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

El balance turístico fue muy bueno en toda la provincia

El secretario de Turismo de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, destacó la "gran ocupación hotelera" que se registró en múltiples localidades

Santa Fe 22 de agosto de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
Jny0mhxFe_1300x655__1

La provincia volvió a registrar una gran actividad turística durante este fin de semana largo. Las numerosas actividades y eventos que se realizaron en todo el territorio provincial, la celebración del Día de las Infancias y el buen clima fueron determinantes para que el balance sea un éxito turístico.


Así lo remarcó el secretario de Turismo provincial, Alejandro Grandinetti, quien puntualizó que hubo “una muy buena ocupación hotelera en todo el territorio santafesino” y subrayó que, “a pesar del frío, muchos turistas de otras provincias nos eligieron para pasar unos días de descanso y disfrute”.

Amantes de la pesca
En el corredor de la Ruta Provincial Nº 1, en el camino de la costa, se destacaron como atrayentes las localidades de Romang, Cayastá y Helvecia.

En el primer destino se realizó un concurso de pesca variada, al tiempo que en el segundo se habilitó la primera área natural protegida “Parque provincial Cayastá”, que suma un atractivo con visitas guiadas.

Por su parte, en el parque arqueológico “Ruinas de Santa Fe La Vieja” se organizaron actividades especiales para los niños. Y en Helvecia, la Fiesta de las Colectividades se convirtió en una actividad para toda la familia que disfrutó de la música, el arte, la gastronomía y los atuendos y bailes típicos.

Te puede interesar

img_2995_crop1700139502904.jpg_1756841869

La UNR abrió la inscripción para la residencia universitaria

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de noviembre de 2023

Hasta el 5 de diciembre los interesados podrán completar el formulario para ocupar una de las plazas del edificio que actualmente funciona en Santa Fe al 1400. “Intentamos multiplicar las iniciativas que puedan acompañar a los estudiantes”, sostuvo

720

Entre 2019 y 2022 los accidentes en rutas provinciales bajaron un 18%

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de octubre de 2023

El subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Osvaldo Aymo, y la directora de la APSV, Antonela Cerutti, presentaron un balance de gestión y el informe de siniestralidad del período 2020-2023, divididos en dos ejes: los operativos de fiscalización y capacitaciones y campañas de concientización.

Maxi-pullaro2

Aumenta significativamente la representación del sur en el gobierno de Santa Fe

Novedades del Sur
Santa Fe 27 de noviembre de 2023

En un cambio notable para la región, el departamento General López experimentará un aumento significativo en la presencia de funcionarios en el gobierno de Santa Fe a partir de diciembre de 2023. El líder de este cambio es Maximiliano Pullaro, quien, cumpliendo con sus promesas de campaña, incorporará a una treintena de hombres y mujeres del sur-sur a la Casa Gris.

Lo más visto

Boletín de noticias