Procesaron a tres jefes antidrogas en la Justicia Federal

La causa, se inició a mediados de junio pasado, luego de que las autoridades del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) radicaran la denuncia ante la cúpula de la AIC.

Policiales 22 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
l_1692676048

El pasado viernes, procesaron Matías José Cosentini, suboficial de 34 años, quien prestó servicios en la brigada antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Departamento Las Colonias; Lucas Gabriel Nos, de 41 años, oficial y jefe de la mencionada dependencia; y Rubén David Moyano, de 40, subcomisario que también se desempeñaba como titular del departamento antidrogas pero en el Departamento San Jerónimo.  

Todos ellos sindicados en los delitos de: “presuntos coautores del delito de malversación de caudales públicos, en concurso real, con el de encubrimiento triplemente agravado, por ser el hecho precedente, un delito especialmente grave, por actuar con ánimo de lucro y por ser funcionarios públicos”.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Reinaldo Rodríguez, quien además decidió que los tres uniformados sigan el proceso judicial en prisión preventiva. Por otro lado, la justicia federal les impuso un embargo por 2 millones de pesos a cada uno.
 
La causa, se inició a mediados de junio pasado, luego de que las autoridades del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) radicaran la denuncia ante la cúpula de la AIC.

El hecho

Al momento de la denuncia, se aportaron videos caseros en los que se vería al traficante D.C.S. descendiendo de un automóvil oficial de la AIC y manipulando un bolso con cientos de miles de pesos, junto con uno de los ahora procesados. La sospecha del organismo encargado de investigar el hecho es que los policías brindaron protección al narco, a cambio de importantes sumas de dinero.

Detenciones

Los tres policías fueron detenidos, semanas atrás, en distintos procedimientos. Cosentini fue apresado en su casa de Laguna Paiva. Nos fue arrestado en dependencias de la AIC de Esperanza. Por su parte, Moyano en su domicilio de la ciudad de Santa Fe. En las oficinas de este último, en la ciudad de Coronda, los uniformados incautaron cocaína que no estaban registradas en ningún procedimiento.

Te puede interesar
Ranking
sergey-zolkin-_UeY8aTI6d0-unsplash_1

Elortondo: Presunto caso de Ciberestafa sacude a empresario

Novedades del Sur
Regionales 21 de abril de 2024

Durante la presunta investigación, se habría descubierto que se realizaron transferencias de fondos a 22 cuentas pertenecientes al Banco Galicia, a nombre de diferentes individuos. La suma total presuntamente sustraída ascendería a 82.290.000 pesos argentinos, distribuidos en 21 transferencias de 3.900.000 pesos cada una, y una transferencia adicional de 390.000 pesos.

Gonzalo Goyechea habla sobre los recientes allanamientos y el comercio de drogas en María Teresa

Maria Teresa: Allanamientos contra el narcotráfico: "Hay que trabajar todos juntos para eliminar estos kioscos de droga", dice el presidente comunal Gonzalo Goyechea

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Goyechea señaló que si bien los allanamientos del fin de semana son un paso adelante, todavía queda mucho por hacer para erradicar el narcotráfico. "Hay que seguir trabajando para que estos kioscos de droga desaparezcan de nuestras calles", dijo el presidente comunal. "No podemos permitir que nuestros jóvenes sean víctimas de este flagelo".

439612237_960800492101774_4159323138624555645_n

Acciones coordinadas fortalecen la red emprendedora regional

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

Este acuerdo no solo fomenta la integración económica y social entre Venado Tuerto y Maggiolo, sino que también abre nuevas oportunidades para los emprendedores locales. Maggiolo se suma así a una comunidad emprendedora regional en constante expansión, integrada por localidades como Elortondo, Teodelina, Wheelwright, Chapuy, La Chispa, Carreras, Chovet, Sancti Spiritu y Murphy.