Procesaron a tres jefes antidrogas en la Justicia Federal

La causa, se inició a mediados de junio pasado, luego de que las autoridades del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) radicaran la denuncia ante la cúpula de la AIC.

Policiales 22 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
l_1692676048

El pasado viernes, procesaron Matías José Cosentini, suboficial de 34 años, quien prestó servicios en la brigada antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) del Departamento Las Colonias; Lucas Gabriel Nos, de 41 años, oficial y jefe de la mencionada dependencia; y Rubén David Moyano, de 40, subcomisario que también se desempeñaba como titular del departamento antidrogas pero en el Departamento San Jerónimo.  

Todos ellos sindicados en los delitos de: “presuntos coautores del delito de malversación de caudales públicos, en concurso real, con el de encubrimiento triplemente agravado, por ser el hecho precedente, un delito especialmente grave, por actuar con ánimo de lucro y por ser funcionarios públicos”.

El procesamiento fue dictado por el juez federal Reinaldo Rodríguez, quien además decidió que los tres uniformados sigan el proceso judicial en prisión preventiva. Por otro lado, la justicia federal les impuso un embargo por 2 millones de pesos a cada uno.
 
La causa, se inició a mediados de junio pasado, luego de que las autoridades del Organismo de Investigaciones del Ministerio Público de la Acusación (MPA) radicaran la denuncia ante la cúpula de la AIC.

El hecho

Al momento de la denuncia, se aportaron videos caseros en los que se vería al traficante D.C.S. descendiendo de un automóvil oficial de la AIC y manipulando un bolso con cientos de miles de pesos, junto con uno de los ahora procesados. La sospecha del organismo encargado de investigar el hecho es que los policías brindaron protección al narco, a cambio de importantes sumas de dinero.

Detenciones

Los tres policías fueron detenidos, semanas atrás, en distintos procedimientos. Cosentini fue apresado en su casa de Laguna Paiva. Nos fue arrestado en dependencias de la AIC de Esperanza. Por su parte, Moyano en su domicilio de la ciudad de Santa Fe. En las oficinas de este último, en la ciudad de Coronda, los uniformados incautaron cocaína que no estaban registradas en ningún procedimiento.

Te puede interesar
Lo más visto