Allanamientos y Detenciones en Venado Tuerto y Rufino por Estupefacientes

Operativo conjunto desarticula redes de narcotráfico en Venado Tuerto y Rufino. Tres allanamientos clave revelan impactantes detalles sobre el comercio ilegal de estupefacientes.

Regionales 18 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
367997918_823563185836813_3733830267787692167_n

En el transcurso del día de ayer, se llevaron a cabo tres allanamientos en las localidades de Venado Tuerto y Rufino, en el marco de investigaciones por infracción a la Ley 23.737. Estas acciones fueron solicitadas por la Fiscalía Federal de Venado Tuerto, bajo la dirección de los doctores Javier M. Arzubi Calvo y Andres Montefeltro, y ordenadas por el Juzgado Federal de la mencionada ciudad.

Estas acciones se enmarcan en dos causas distintas relacionadas con el comercio de estupefacientes. Desde el inicio de las investigaciones, estas fueron llevadas a cabo por la Fiscalía Federal, y las tareas de allanamiento y pesquisa fueron realizadas por el personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Venado Tuerto" de la Gendarmería Nacional Argentina.

En el caso de la ciudad de Venado Tuerto, la causa se originó a partir de una denuncia basada en imágenes captadas por las cámaras del Centro de Monitoreo Municipal, que indicaban la comercialización de estupefacientes en lugares públicos. Gracias a la investigación, se logró identificar al responsable y se llevó a cabo un allanamiento en su domicilio. Durante el allanamiento se incautó más de medio kilo de marihuana, así como también semillas y plantines de la misma sustancia, elementos de corte y fraccionamiento, balanzas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, vehículos y documentación vinculada a la investigación.

En Rufino, la investigación reveló que dos mujeres, junto al hijo menor de una de ellas, estaban involucrados en la comercialización de estupefacientes, tanto en sus propios domicilios como a través de la modalidad de entrega a domicilio. Los allanamientos realizados permitieron la incautación de material estupefaciente, teléfonos y otros elementos de interés para la investigación.

Las personas involucradas en ambos casos fueron detenidas y quedaron a disposición del Juzgado Federal, a cargo del doctor Aurelio Cuello Murúa. En las próximas etapas, serán indagadas por el delito de comercio de estupefacientes, en un esfuerzo conjunto por parte de las autoridades para combatir el tráfico ilegal de sustancias.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial