NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

La liga de Arabia Saudita estudia pedir un cupo para la Champions League

Los organizadores de la Pro League saudí quieren meterse de lleno en la élite del fútbol: planean solicitar a la UEFA una invitación a la Champions para su campeón.

Deportes 17 de agosto de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
cristiano-ronaldo_862x485

El poder económico del fútbol de Arabia Saudita ha superado a todos aquellos jeques que se jactaron de poder inyectar millones para mejorar una institución. El éxodo de futbolistas de las grandes ligas hacia la Pro League saudí se convirtió en algo que ya no sorprende, pero las autoridades de la competencia árabe sí nos siguen asombrando con sus decisiones: planean solicitar un cupo para que su campeón dispute la Champions League.

Podría considerarse el paso final hacia el objetivo claro de alzarse como una de las mejores ligas del mundo. Ya la eligieron nombres como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Neymar, entre tantos otros. Ahora, la que tiene que ser seducida por los billetes saudíes es la UEFA. 

Según el medio italiano Il Corriere dello Sport, Arabia trasladará a la entidad europea la iniciativa de que el campeón de su Pro League reciba una invitación para participar en la Champions League. La idea sería que esta inimaginable medida corra a partir de la temporada 2024/25, cuando entrará en funcionamiento el nuevo formato de la competición continental, dando lugar a más equipos.


Medios europeos no plantean como algo imposible que la UEFA acepte esta solicitud. La presión económica que pueden ejercer desde el país asiático sería difícil de rechazar, algo que muy pocos jugadores hicieron. ¿Se dará?

Neymar, la última gran figura en llegar al fútbol de Arabia Saudita

Neymar firmó un contrato por dos temporadas en Al-Hilal y percibirá alrededor de 320 millones de euros (podrían ser 400 por bonus y acuerdos comerciales). Su sueldo mensual rondará los 13 millones de euros.

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias