Milei ganó en los 19 departamentos de Santa Fe

Con el 88% de las mesas escrutadas, el candidato que se define como "libertario", se quedaba con el primer lugar en cada uno de los departamentos de la provincia. Detrás quedó Juntos por el Cambio, y tercero Unión por la Patria.

Santa Fe 14 de agosto de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
64618d37cf761_450

Javier Milei se quedó con el triunfo en cada uno de los 19 departamentos de la provincia de Santa Fe. Con el 88% de las mesas escrutadas, el representante de “La Libertad Avanza” suma 581.251 votos, es decir el 35,34% del total, lo que lo coloca no sólo como el candidato más votado individualmente, sino también por encima de la sumatoria de los candidatos de Juntos por el Cambio y de Unión por la Patria.

Juntos por el Cambio quedó segundo, con Patricia Bulrrich (quien superó a nivel nacional en la interna a su rival) con 330.328 votos, por encima de Horacio Rodríguez Larreta con 187.815, un total entre ambos de 31,50%.

Unión por la Patria quedó tercero, con 269.340 votos para Sergio Massa y 74.793 para Juan Grabois (20,94% en total). A esa interna del peronismo podrían sumarse los votos que obtuvieron Juan Schiaretti (61.673, 3,75%) y Guillermo Moreno (22.980 votos, 1,40%), pero ni aún así le alcanzaría para arrimarse a Juntos por el Cambio ni mucho menos a Milei.

El “libertario” ganó en todos los departamentos, en donde además siempre se repitieron los mismos resultados: arriba Milei, segundo Juntos y tercero Unión por la Patria. En algunos de ellos la elección de Milei fue descomunal, como en 9 de Julio, donde llegó al 44%. En Las Colonias obtuvo 42%, mientras que en Garay, San Lorenzo y San Martín arañó los 40 puntos. En General López obtuvo 39 y en Belgrano 38.

A esta altura, decir que “los jóvenes” son quienes votan a Milei, o que representa un “voto bronca”, queda corto para los números que obtuvo. Para muestra bastan un par de ejemplos. En la capital provincial se impuso en las mesas del barrio Santa Rosa de Lima, ubicado en el postergado cordón oeste de la ciudad. En Rosario ganó en Villa Manuelita, histórico bastión del peronismo. En ese barrio, donde alguna vez se leyó en las paredes “los yanquis, los rusos y las potencias reconocen a la Libertadora, Villa Manuelita no”, hoy el elector fue Milei.

Te puede interesar
720

Pullaro: "Si los presos son buenitos, llévenselos a sus casas"

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de mayo de 2024

Duro mensaje del gobernador al ratificar la restricción del régimen carcelario, mientras en Santa Fe deliberaba el Consejo Federal de Mecanismo Locales para la Prevención de la Tortura, al que asistieron ministros de la Corte Suprema, el MPA y el Servicio de Defensa Penal.

b45e2f7e-2715-40cb-979b-479288722846

EPE detectó robo de energía en un country en construcción

Novedades del Sur
Santa Fe 30 de abril de 2024

La cantidad de energía sustraída equivale al consumo promedio de un usuario residencial durante 30 años. El hurto fue identificado en un desarrollo inmobiliario de Funes, departamento Rosario, en el marco de los operativos por conexiones irregulares que realiza la empresa periódicamente.

Lo más visto
CASO LOAN: Detenido Intenta Suicidarse en Caso de Desaparición de Menor en Corrientes

En vivo habla desde 9 de Julio con Marita Eduardo Delgado, periodista y amigo de el Hermano de Loan.

Novedades del Sur
Policiales Ayer

Escucha la nota en vivo en Fm Sonic donde Marita dialogo con Eduardo Delgado periodista y amigo de la familia de Loan, habla de la mañana en que vio al niño, cuenta detalles de como era Loan y además habla de como está el hermano y su mamá . La comunidad de Goya, Corrientes, se encuentra conmocionada tras el intento de suicidio de uno de los detenidos en el caso de la desaparición de Logan. El detenido había ofrecido información a cambio de protección especial