Comienza a develarse la trama oculta detrás de la emboscada fatal a Franco Demarchi en barrio Roma

La fiscal Gioria imputó a uno de los involucrados en el homicidio del joven de Sancti Spiritu que vino a Santa Fe comprar una moto. Por lo menos uno de los cómplices está identificado y permanece prófugo.

Santa Fe10 de agosto de 2023Novedades del  SurNovedades del Sur
homicidio-compra-moto-barrio-roma-2jpg

Un hombre de 32 años identificado como Walter Ariel C. fue imputado en el marco de la causa que investiga la emboscada que devino en el homicidio de Franco Demarchi en barrio Roma. El crimen es investigado por la fiscal de la Unidad de Homicidios Ana Laura Gioria, quien dio detalles en una audiencia realizada este miércoles en los tribunales santafesinos.

El acto comenzó pasadas las 13:30 en la sala 2 y fue presidido por la jueza Rosana Carrara. El imputado no declaró y fue asistido por la defensora pública Soledad Strada. La prisión preventiva

 El crimen de Demarchi se remonta al 21 de julio, cuando fue atacado a balazos en inmediaciones de Hipólito Irigoyen al 4200, cuando se encontraba junto a un amigo en el interior de su camioneta Ford Ranger. Los jóvenes habían viajado desde el sur de la provincia para concretar la compra de una motocicleta.

Emboscada fatal
La fiscal Gioria sostuvo que Walter C. fue quien concertó el contacto con la víctima desde su lugar de detención en la celda de la subcomisaría 6ta. Demarchi tenía intenciones de comprar una motocicleta Honda Tornado que vio publicada a través de las redes sociales.

 Gioria precisó que Demarchi se contactó con un perfil de Facebook que había publicado a la venta la moto por $1.200.000, y que luego habían concertado el encuentro por whatsapp. Para la Fiscalía, quien se comunicó por whatsapp con Demarchi fue el imputado Walter C., quien se encontraba detenido por otra causa.

El día del hecho, Demarchi envió un whatsapp al supuesto vendedor del rodado a las 8:23 para informarle que ya se encontraba en el punto de encuentro: Hipólito Irigoyen al 4200, en el barrio Roma de Santa Fe. A las 8:24, Walter C. le envió un mensaje a uno de los cómplices, un hombre identificado como A.L. que se encuentra prófugo, para notificarle lo notificado por Demarchi.

 A.L. y otros dos hombres, todos armados, se acercaron hasta la camioneta donde se encontraba la víctima junto al amigo que lo había acompañado, y le exigieron la entrega del dinero. Cuando Demarchi inició la huida, los agresores dispararon e hirieron de muerte al conductor.

 La fiscal sostuvo que el rol que desempeñó Walter C. fue fundamental para la realización de la emboscada mortal, y lo imputó como partícipe principal de homicidio doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y criminis causae, en concurso real con tentativa de robo doblemente calificado por el empleo de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

El pedido de la familia
Antes del inicio de la audiencia, la hermana y el papá de Franco declararon por videoconferencia desde su lugar de residencia. La hermana recordó la angustia que atravesaron la mañana del crimen de Franco, cuando viajaron hasta Santa Fe para saber qué le había pasado al joven, y lo difícil que les resultó conseguir información hasta que pudieron reunirse con la fiscal: "nos terminamos enterando por las noticias qué había pasado".

 Destacaron también el temor que sienten por la impunidad con la que actuaron los agresores de Franco, y lo desprotegidos que se sienten ante la posibilidad de que tomen represalias contra la familia. Además requirieron ser informados de todas las audiencias que se realicen en el proceso y de los avances de la investigación.

 Finalmente, el papá del joven asesinado sostuvo que su hijo era una persona de trabajo y que encontró la muerte cuando viajó a Santa Fe a comprar una moto. "Justicia, justicia, justicia", reiteró el hombre.

Te puede interesar
Lo más visto
2TYF7CRDYZEL7JQ2VYBOE5M2CM

Los salarios superan a la inflación en octubre con un aumento del 4,6%

SOFIA ZANOTTI
Economía21 de diciembre de 2024

Con un incremento mensual del 4,6%, los salarios en Argentina volvieron a superar a la inflación en octubre, que se ubicó en el 2,7%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Este aumento representa un avance en términos reales para muchos trabajadores, aunque las mejoras no son uniformes entre los distintos sectores laborales.