Fortalecimiento de Enlaces en la Prevención y Abordaje de Consumos Problemáticos en María Teresa

Regionales 10 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
WhatsApp Image 2023-08-09 at 19.27.40

La Comuna de María Teresa, bajo el liderazgo de Gonzalo Goyechea, sigue trabajando en el fortalecimiento de políticas públicas enfocadas en la prevención y el tratamiento de los consumos problemáticos de sustancias.

Un hito importante en esta dirección ha sido la creación y funcionamiento del "Equipo Enlaces", un organismo comunal recientemente establecido con el propósito de abordar y prevenir los consumos problemáticos. Este equipo está compuesto por representantes de la Comuna de María Teresa, el Hospital María Teresa y el Juzgado Comunitario de Pequeñas Causas.

Desde su inicio, el Equipo Enlaces ha mantenido diversas reuniones con distintas instituciones locales y miembros de la comunidad. Su objetivo principal es establecer una colaboración efectiva y coordinada para implementar acciones conjuntas a lo largo del año en el ámbito de la prevención de consumos problemáticos.

En esta línea de trabajo, se han llevado a cabo encuentros con representantes del Club Sportivo Maria Teresa y el Nueva Era Sporting Club, así como con los Bomberos Voluntarios y diversas instituciones religiosas, educativas y vecinos en general.

Como parte de estas iniciativas, la coordinadora del equipo, la psicóloga Josefina Marino, realizó recientemente un taller dirigido a estudiantes de 4° año de la EESO N°244. El taller incluyó actividades preventivas, lúdicas y de reflexión diseñadas para concientizar sobre los riesgos asociados a los consumos. Además, se planean llevar a cabo talleres similares de manera semanal con otros años de la escuela secundaria.

Te puede interesar
cartonero4-lores

Caminar más y ganar menos: la crítica situación de los cartoneros

Redacción Canavese & Asoc
Regionales 10 de junio de 2024

Un sector de la economía informal que también sufre los efectos del modelo Milei. Bajó el precio del cartón por la apertura de la importación. Y además, la caída del consumo popular disminuyó la disponibilidad de los materiales para recolectar y vender. Un reclamo de estos trabajadores organizados terminó con intervención policial.

Lo más visto