Imputado en el homicidio de Franco Demarchi oriundo de Sancti Spiritu

Santa Fe 10 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
366090061_819781812881617_7194855013426572933_n

Un hombre de 32 años, identificado como Walter Ariel C., ha sido imputado en relación con el homicidio de Franco Demarchi en el barrio Roma de Santa Fe. La investigación está siendo llevada a cabo por la fiscal de la Unidad de Homicidios, Ana Laura Gioria, quien brindó detalles durante una audiencia realizada en los tribunales santafesinos.

Según las declaraciones de Gioria, el crimen ocurrió el 21 de julio cuando Demarchi fue emboscado y baleado en su camioneta en el barrio Roma. La víctima se había puesto en contacto con un perfil de Facebook que ofrecía una moto a la venta por $1.200.000, estableciendo el encuentro a través de WhatsApp. La fiscal sostiene que Walter C. fue quien se comunicó con Demarchi por WhatsApp y que estaba detenido por otro caso en ese momento. Su teléfono celular fue incautado en su celda, y se confirmó que la línea estaba registrada a nombre de su madre.

Durante el día del incidente, Demarchi envió un mensaje a las 8:23 para confirmar que estaba en el punto de encuentro acordado. A las 8:24, Walter C. envió un mensaje a uno de los cómplices, identificado como A.L. (que está prófugo), quienes se acercaron a la camioneta armados junto a otros dos hombres. Exigieron dinero y, cuando Demarchi intentó escapar, le dispararon causándole heridas mortales. La camioneta impactó contra una vivienda como resultado del ataque.

La fiscal argumenta que Walter C. desempeñó un papel fundamental en la realización de esta emboscada mortal. Como resultado, fue imputado como partícipe principal de homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y criminis causae, en concurso real con tentativa de robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda.

Previo al inicio de la audiencia, los familiares de Franco Demarchi expresaron su temor ante la impunidad y solicitaron ser informados sobre el progreso de la investigación. La familia pidió justicia y destacó que Franco era una persona de trabajo que encontró la muerte mientras intentaba comprar una moto.

Últimas noticias
Te puede interesar
ministerio-publico-la-acusacionjpg

Hombre condenado por amenazar mujer con muerte

GASTON PAROLA
Santa Fe 07 de mayo de 2024

Julio Enrique Villani, de 65 años, recibe condena de dos años de prisión efectiva por amenazar de muerte a una mujer que rechazó ser su pareja. La fiscal Milagros Parodi lideró la investigación que culminó en la sentencia.

la-defensa-publica-y-la-ppn-inspeccionaron-la-unidad-penitenciaria-de-coronda

Varios reclamos desencadenan huelga de hambre en la cárcel de Coronda

Novedades del Sur
Santa Fe 17 de abril de 2024

En el Instituto Correccional Modelo Unidad 1 de Coronda, un grupo de internos ha iniciado una huelga de hambre en respuesta a diversos reclamos que han ido acumulando. Este martes, la situación tomó un nuevo giro cuando dos pabellones adicionales se sumaron a la medida de protesta, según reportes internos de la institución.

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.