Fuego cruzado en Chabás: Salomón acusa y Lesgart responde en disputa por manejo de residuos

En un enfrentamiento público que ha sacudido a la tranquila localidad de Chabás, el ex presidente de la comuna, Osvaldo Salomón, arremetió contra la actual administración liderada por Lucas Lesgart, acusando deficiencias en el tratamiento de los residuos generados en el municipio. Lesgart no tardó en salir al cruce de las declaraciones, defendiendo su gestión y señalando la responsabilidad del ex mandatario en el problema del basural.

Santa Fe 07 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
SM-chabas-310820

El desencadenante de esta controversia se dio a través de las redes sociales, donde Salomón empleó su cuenta de Facebook para cuestionar abiertamente las políticas de manejo de residuos implementadas por Lesgart y su equipo. El ex presidente comunal puso en relieve el caso exitoso de la Comuna de Pujato, aludiendo a la promesa incumplida de trasladar los residuos del basural local al depósito de Casilda. Además, apareció una localidades vecinas como Los Quirquinchos y Berabevú, que habrían optado por utilizar el depósito de Firmat, sugiriendo que Chabás debería haber tomado una ruta similar.

La respuesta de Lesgart no se hizo esperar. El actual líder de la comuna, quien asumió el cargo en 2015, arremetió contra Salomón y le recordó su extensa gestión de 13 años y medio al frente de Chabás, acusándolo de haber contribuido al problema del basural en lugar de abordarlo. Lesgart dijo que durante la gestión de Salomón, el basural se convirtió en un problema latente y continuo, describiéndolo como un "monstruo" que se alimentó bajo su liderazgo.

Lesgart destacó los logros de su propia gestión en relación al manejo de residuos. Enumeró una serie de medidas implementadas para enfrentar el problema, incluyendo la adhesión al Consorcio Girsu, la introducción de la separación de residuos en los hogares, la adquisición de contenedores para residuos orgánicos y la inversión en vehículos para el transporte adecuado de la basura a Casilda , con el objetivo último de cerrar definitivamente el polémico basural.

Finalmente, Lesgart cerró su respuesta con una crítica a la aparición de desinformación en las redes sociales y lamentó que algunas personas emitieran declaraciones sin fundamentos sólidos o con intenciones maliciosas.

Esta disputa en torno al manejo de residuos en Chabás ha resaltado las diferencias y enfoques entre dos figuras clave en la historia reciente del municipio. Mientras Salomón y Lesgart encuentran su cruzada verbal, los residentes de Chabás esperan que las acciones concretas en el manejo de los residuos prevalezcan sobre las protestas y reproches.

Te puede interesar
Lo más visto