Ushuaia cerró el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas por el fuerte temporal

País 07 de agosto de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
Operativo-nieve-aeropuertos-patagonia-1920-6-Bariloche

A causa del temporal de nieve que acecha a Ushuaia y generó una acumulación en la pista de aterrizaje del aeropuerto, la ciudad fueguina tomó la decisión de cancelar todos los vuelos del domingo y mantendrá la disposición, por el momento, hasta las primeras horas del lunes.

En una de las mayores nevadas de la temporada, la ciudad registró de 30 a 40 centímetros en el casco urbano y alrededores, junto con fuertes ráfagas de viento en una tormenta que inició el jueves pasado con abundantes precipitaciones. 

A partir del sábado, el Municipio comenzó con operativos para limpiar las calles y avenidas principales de la ciudad. En el Aeropuerto Malvinas Argentinas, la pista dejó de estar operativa como consecuencia de la inmensurable acumulación de nieve. 

Tras las fuertes lluvias y nevadas que iniciaron el sábado, se prevé que la situación continúe hasta la madrugada del lunes, por lo que todos los vuelos de este domingo fueron cancelados y los que parten desde Ezeiza, Aeroparque y Calafate fueron puestos en suspenso.

Te puede interesar
Lo más visto