
La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

Novedades del Sur

Robo de cables en planta de subestación de la Cooperativa Eléctrica
Un hecho de vandalismo y robo de cables se produjo en las últimas horas en la planta de subestación de la Cooperativa Eléctrica, ubicada en Vuelta de Obligado al 1600. La estación está ubicada en la planta de empresa semillera (Ex tijereta).
Para la extracción de los cables los intrusos realizaron una tarea casi de ingeniería, lo que sin dudas evidenció que se trataba de personas que conocen la forma de aislar el sistema y poder sustraer del cableado sin peligro, ya que es una subestación de media tensión.

Desde la CEVT dieron a conocer el hecho señalando, “en la noche del viernes se ha producido un delito de altísima peligrosidad, ya que han producido destrozos y robos en instalaciones eléctricas. La particularidad del caso es que hasta ahora los delitos siempre eran en las redes de baja tensión, pero este es el primer robo en media tensión (13,2 kV y 33 kV), con serias consecuencias no solo en las instalaciones sino también con potenciales riesgos para la gente.
En Vuelta de Obligado al 1600, ex Semillero La Tijereta, han roto un candado, abrieron un seccionador, produjeron una serie de destrozos internos y han robado un cable subterráneo de las instalaciones de la CEVT.
Esto significa que se ha escalado muchísimo en el nivel de peligrosidad y daño, demostrando además que son delitos realizados por personas con conocimiento de lo que hacen, no sólo por la metodología seguida sino también por la precisión de los daños.
Evidentemente hay que parar con esta serie de delitos, que parecen no tener fin, y a tal efecto sería importante el involucramiento de la dirigencia policial, la clase política y los vecinos, ya que de lo contrario es difícil presagiar hasta donde pueden llegar estos vandalismos”.
Cabe recordar que hace una semana atrás un hecho de similares características perpetrado en la planta de agua potable de María Teresa, dejó la localidad por unas horas con servicio restringido.
La Cooperativa Eléctrica hace un llamado a la comunidad para que colabore en la prevención de estos delitos. Cualquier información que pueda ayudar a identificar a los responsables será recibida con gratitud.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

La iniciativa reunió al Gobierno local y a empresas de la localidad, apostando a la articulación público-privada y a la mejora continua del trabajo diario.

El hecho ocurrió este martes por la mañana a la altura del kilómetro 610. El conductor fue asistido y no sufrió heridas.

La carrera comenzará a dictarse en febrero de 2026, será pública y gratuita, y marca un hito para la educación superior y el desarrollo productivo regional.

El vehículo tenía pedido judicial y fue vinculado a un robo ocurrido en Huanchilla. En su interior hallaron equipos para bloquear comunicaciones y diversas herramientas.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.



La FIFA entrega este martes en Doha el premio al mejor gol de la temporada, con dos futbolistas argentinos entre los candidatos.

El club de Núñez esperará el Trofeo de Campeones y luego iniciará contactos formales con Estudiantes por su capitán.

La Comisión Directiva quedó sin quórum tras múltiples renuncias. Daniel Matos asumirá de forma transitoria y Marcelo Moretti adelantó que irá a la Justicia.

Medios europeos señalan que el ex jefe de Red Bull mantiene charlas con Renault para sumarse a la escudería francesa con un rol similar al de Toto Wolff en Mercedes.

El instituto educativo de Villa Cañás realizó su balance anual, destacó nuevos convenios de formación profesional y anticipó propuestas para 2026.

La Justicia confirmó la sentencia contra Sergio Busquet por incumplimiento de los deberes de funcionario público tras contraer un crédito sin autorización legal.

El delantero colombiano negocia su llegada a la Máquina Cementera tras quedar libre de River. Las charlas avanzan y es prioridad para el Apertura 2026.

El equipo neoyorquino levantó el trofeo y quedó en la historia del joven certamen de la NBA.

