Estudiantes goleó a Goiás 3-0 en La Plata por la Copa Sudamericana y se acerca a los cuartos de final

Con goles de Guido Carrillo y dos Benjamín Rollheiser, el Pincha venció al elenco brasileño, que se quedó con uno menos, por la ida de los octavos del segundo certamen internacional.

Deportes 03 de agosto de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
estudiantes-goias_862x485

Estudiantes goleó 3-0 a Goiás con un tanto de Guido Carillo y un doblete Benjamín Rollheiser en La Plata por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. El choque definitorio tendrá lugar el próximo miércoles a las 19 en Brasil. El ganador de la serie se enfrentará al vencedor del cruce entre Newell's de Rosario y Corinthians de San Pablo.

El Pincharrata viene de golear a Barcelona de Guayaquil 4-0 para dar vuelta el duelo por la fase anterior tras quedar segundo de Bragantino en el grupo C mientras que los dirigidos por el portugués Armando Evangelista avanzaron directamente a esta ronda luego de liderar el grupo G, del cual quedó eliminado Gimnasia. El lateral Bruno Araujo dos Santos se perderá el segundo encuentro por expulsión.

El elenco entrenado por Eduardo Domínguez comenzó imponiendo las condiciones en el partido disputado en La Plata y fue el que más oportunidades tuvo en el primer tiempo. Conducido por un inspirado Rollheiser penetró varias veces en la defensa de Goiás aunque la situación más peligrosa la generó gracias a un remate desde afuera del área del número 10.

Por su parte, el conjunto visitante se salvó de perder al volante Joao Magno por el resto de la serie tras un planchazo que le propinó al defensor Santiago Núñez. El colombiano Andrés Rojas lo amonestó y no revisó la polémica situación en el VAR.

La única oportunidad que generó el equipo de Goiania fue providencialmente detenida por Mariano Andújar. Anderson Oliveira dejó a dos centrales rivales en el camino con un pequeño enganche y no pudo superar la firme resistencia del capitán de Estudiantes.

Rápidamente en el segundo tiempo, el Verdao se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Bruno Santos. El lateral derecho atentó contra Mauro Méndez con una imprudente plancha a la altura del pecho del uruguayo y recibió la tarjeta roja.

Minutos más tarde, el Pincha hizo valer su hombre de más en el terreno de juego y su fortaleza aérea. El recién ingresado Carrillo aprovechó el certero centro del lateral volante izquierdo Gastón Benedetti para cabecear a contrapié de Tadeu y romper el cero. Con cuatro anotaciones, es el segundo máximo artillero de Estudiantes en el torneo.

Con la misma fórmula, los de Domínguez llegaron rápidamente al segundo. Desde el sector opuesto, Leonardo Godoy centró cruzado para la aparición por izquierda del Rollheiser. Sobre el desenlace del partido, el ex River volvió a oficiar de goleador para alcanzar su sexto tanto en sus últimas cuatro presentaciones y convertirse en el mayor goleador del equipo con cinco en la copa.

 

Te puede interesar
i

¿Se baja? Djokovic se sometió a estudios y canceló el entrenamiento

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 04 de junio de 2024

Son horas cruciales para el futuro de Novak Djokovic (1 del ranking ATP°) en Roland Garros. El serbio terminó con problemas en su rodilla derecha tras el maratónico triunfo ante Francisco Cerúndolo (27°) e inmediatamente puso en duda su presencia en cuartos de final, donde se debe medir con Casper Ruud (7°).

Lo más visto