Policías ayudaron a dos embarazadas que no llegaban a parir al hospital

Los dos casos se registraron en zona noroeste, con diferencia de horas. La primera mujer pudo dar a luz en el Eva Perón, en tanto que la segunda recibió a su beba a bordo de un taxi

Regionales27/07/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
embarazada-parto-autovia

Policías ayudaron a dos bebés a nacer, cuyas madres no llegaban a tiempo al hospital para dar a luz. En uno de los casos acopañaron a una mujer al centro médico y en el otro asistieron en el parto, que se produjo a bordo de un taxi. Tanto las madres como los bebés se encuentran en buen estado de salud.

Dos situaciones particulares se registraron en menos de ocho horas y en una misma zona.

El miércoles por la noche, cerca de las 20.30, una mujer pidió la ayuda de la policía en Empalme Graneros. La joven, de 28 años, se encontraba en pleno trabajo de parto en su casa, ubicada en Bielsa al 6400.
Una patrulla llevó a la parturienta al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde pudo continuar con el proceso y finalmente dar a luz a su bebé.


El otro caso fue durante la madrugada del jueves, muy cerca de donde se produjo el primer llamado de ayuda, también en Empalme Graneros.

Un llamado al 911 advirtió que en Gandhi al 6200 una joven había comenzado la labor de parto dentro de un taxi. Una patrulla se acercó al lugar poco antes de las cuatro de la mañana.

En ese marco, personal policial asistió a una joven de 21 años y a su beba recién nacida. Se pidió una ambulancia del Sies, pero al advertir que había demora fueron los uniformados quienes trasladaron en su móvil a la mujer y su hija para que las atendieran en el hospital Centenario. Ambas se encuentran bien de salud, según confirmaron los chequeos médicos.

Te puede interesar
Lo más visto