La "confesión" de Marcela Acuña que hunde a su hijo para salvar a Emerenciano

En una nueva carta dirigida a su marido, la mujer acusada de participar en el crimen de Cecilia dice que ella "encubrió" a César y lo desliga a su marido. Por qué se trata de una coartada.

País20/07/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
f608x342-1436820_1466543_14

El encargado de mudar el colchón y el respaldo de una cama que tenían rastros de sangre de Cecilia Strzyzowski, la joven vista con vida por última vez el 2 de junio pasado en Resistencia, desde la casa de Emerenciano Sena y Marcela Acuña hacia la de una mujer, reconoció que esos muebles eran del matrimonio acusado del crimen junto a su hijo, informaron fuentes judiciales.

Alfredo Aguirre, un empleado de la familia Sena, declaró a la Justicia que él trasladó varios elementos desde la casa de sus jefes días posteriores al crimen de Cecilia y los cuales tenían la sangre de ella: la sospecha de los fiscales es que "quisieron sacárselos de encima".

Según testimonió, el 6 de junio se dirigió a la casa de los Sena. “Se me llamó para que vaya a retirar unos muebles, en horario de la mañana, ese día me pidieron que desarme una cama y alzar en el camión junto con unos muebles, un sillón, dos cajoneros y algunas bolsas de residuos”.

“Era un colchón blanco, más o menos, una cama de una plaza de madera, sino me equivoco dos cajoneras de plástico de color blancas que no recuerdo si tenían detalles en negro, pero blancas eran segura que adentro de los cajones tenían ropa íntima de mujer; un sillón individual, de color bordo”, agregó.

Además precisó que llevó los elementos al barrio Emerenciano Sena que fundó el piquetero, hoy detenido como coautor del crimen de Cecilia junto a su esposa y su hijo César.

Te puede interesar
Lo más visto