
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.



El gobernador Omar Perotti, en el día de ayer recorrió las obras del Centro Integrado de Seguridad y Centro de Justicia Penal de Venado Tuerto, inversión que el gobierno de la provincia lleva adelante con un presupuesto actualizado de $2.837 millones.
Durante la recorrida, el Perotti destacó los “importantes avances que se están dando en un edificio que merece cuidarse y restaurarse”, al tiempo que explicó que se trata de “dos obras en una”, en referencia a la restauración del edificio del viejo hospital provincial, donde se emplaza la obra del Centro de Justicia Penal y la construcción del nuevo edificio Centro Integrado de Seguridad.
“Será un antes y un después para el funcionamiento, para las tareas a desarrollarse, para el vínculo con los santafesinos y santafesinas, para el vínculo en todas las instancias procesales, pero fundamentalmente para la ciudad de Venado Tuerto”, remarcó el Gobernador.
Luego, afirmó que la obra se encuentra “en un grado de avance importante” e indicó que se desarrollaron “todas las etapas para la restauración en el edificio del viejo hospital y toda la instancia para el inicio del pilotaje, en la parte nueva, para después sentar la instancia de hormigonado”.
Asimismo, destacó la importancia de la comunicación directa entre ambos edificios: “Es un aporte valioso para las audiencias, por ejemplo, cuando tienen que llegar los detenidos, permitiendo un funcionamiento muy diferente al que tenemos hoy”.
Por último, manifestó “deseamos tener el mayor ritmo de aquí hasta el último día de gestión, porque es un compromiso darle avance a esta obra que, trabajando a pleno, puede quedarle un año como máximo”.
El Centro de Justicia Penal se situará en el viejo edificio del Hospital "Alejandro Gutiérrez", ubicado en la intersección de la Ruta Nacional N°33 y la calle Gutiérrez, que requirió una ampliación y modificación para adaptarlo al cambio de funciones. Lo que exigió la demolición de la edificación trasera, como así también todos los agregados, edificaciones de otro estilo y los tapiales perimetrales, para dar una apertura con el entorno, añadiendo un cerco perimetral transparente que lo incorpora visualmente a la ciudad.
El proyecto contempla la restauración de los pabellones existentes, conservando su imagen original y adaptando su interior al nuevo uso público establecido, brindando un espacio acorde al programa de justicia.
A este nuevo edificio se le incorpora, además, un espacio semi enterrado con acceso vehicular ubicado entre los dos pabellones existentes, con celdas y demás dependencias, para la espera de los detenidos antes de su ingreso a las salas de audiencia, los espacios técnicos generales para el funcionamiento interno del edificio.
Asimismo, se suma iluminación LED, aire acondicionado, circuito cerrado de TV, datos, central telefónica y un grupo electrógeno para garantizar el servicio continuo. La obra a intervenir abarca una superficie total de 4.059m2, con una superficie cubierta a restaurar de 2.884m2, mientras que la superficie nueva será de 1.137m2.
Por otra parte, el Centro Integrado de Seguridad ubicado en la misma manzana del Centro de Justicia Penal, se desarrolla en cinco niveles, subsuelo, planta baja y tres pisos, con acceso público desde una plaza en la intersección de Paso y Avenida Eva Perón.
El ingreso vehicular se da por calle Urquiza al subsuelo donde se ubican los estacionamientos de uso exclusivo del personal y autoridades del Ministerio de Seguridad. En este mismo nivel se encuentran las áreas de trabajo de mayor seguridad y el sector de comedor y descanso del personal de guardia. En la planta baja, se dividen los usos con un doble ingreso, público y privado, ambos con su recepción y control de acceso, comprendiendo un nivel general permeable a las vistas desde el exterior, rodeado de espacios verdes de uso público controlado que brindan un acceso amable e incorpora visualmente el edificio al tejido urbano.
En los niveles superiores, articulados por un espacio vacío que recorre toda la altura del edificio jerarquizando la escalera principal que lo transita a modo escultórico, vinculado los halles de acceso cada planta que balconeando sobre la circulación vertical. En el tercer nivel, se encuentran un salón de usos múltiples con capacidad para más de 100 personas, terraza verde y espacios técnicos.
Se trata de un edificio sustentable, con control solar mediante una malla metálica que conforma una piel exterior envolviendo el edificio, sistemas de carpinterías de aluminio con DVH y RPT, captación de energía solar con paneles fotovoltaicos, que a su vez es parte de la cubierta sobre las cocheras de planta baja, brindando esa doble función. Además, el proyecto cuenta con terrazas verdes, iluminación led y retardadores pluviales que colaboran al uso racional de los recursos. Además, se incorpora aire acondicionado, corrientes débiles, central telefónica y un grupo electrógeno para garantizar el servicio eléctrico continuo.
La obra a intervenir abarca una superficie total de 4.009m2, con una superficie cubierta de 3.153m2 y una semicubierta de 855m2.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

