Tras pasar la noche en un boliche, robó un patrullero para volver a su pueblo

Fue a la comisaría en estado de ebriedad y dijo que le habían robado su auto. Los policías se descuidaron y se llevó el auto oficial para regresar a su casa

Santa Fe10/07/2023Redacción Canavese & AsocRedacción Canavese & Asoc
vD26_H4sd_1256x620__1

En un hecho insólito, un hombre robó un patrullero de la Comisaría 5ª de Carlos Pellegrini y huyó de la localidad rumbo a Piamonte, el pueblo vecino, para volver a su hogar luego de pasar la noche en un boliche.


El hecho ocurrió durante la madrugada de este domingo, cuando el ladrón de 31 años -que estaba en estado de ebriedad- aprovechó un descuido de los agentes que habían bajado del auto para ingresar a la comisaría y atender a dos mujeres que necesitaban hacer un llamado telefónico.

El hombre se subió al vehículo y aceleró, dejando atrás a los policías sorprendidos. La persecución se extendió por varios kilómetros, hasta que finalmente el fugitivo fue interceptado y detenido en Piamonte, a unos 30 kilómetros del lugar del robo.


Según contó el jefe de la Unidad Regional XVIII, José Luis Molineris, el hombre se había acercado a la comisaría para denunciar que le habían robado su auto. Los uniformados, que estaban patrullando mientras la gente salía de un boliche bailable de la localidad, se habían detenido frente a la comisaría para atender a dos jóvenes que necesitaban el teléfono para llamar un remis, que las llevara a su casa.


El sujeto aprovechó el descuido de los policías, se subió al auto oficial, un Fiat Cronos que fue entregado hace poco tiempo a la fuerza de esa localidad. Allí comenzó la búsqueda que terminó con el hallazgo del vehículo en el pueblo vecino y el protagonista detenido.

El hombre fue trasladado a la comisaría y quedó a disposición de la justicia bajo la figura penal de hurto simple.

Te puede interesar
Lo más visto
El 107, un servicio clave que no se detiene

El 107, un servicio clave que no se detiene

GASTON PAROLA
Villa Cañás16/12/2025

Jeni Tulian, a cargo del servicio durante la licencia de maternidad de Silvina, habló sobre el funcionamiento del 107, el trabajo en equipo y la importancia de un servicio gratuito y disponible las 24 horas.