Argentina lidera el ranking de los vuelos más costosos en América del Sur

País 08 de julio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
614e5883c4ba8

Según un informe del Instituto de Investigaciones Económicas de la Bolsa de Comercio de Córdoba, Argentina se encuentra en el primer lugar del ranking de países de América del Sur con los vuelos más costosos. Esta situación se debe principalmente a la carga de impuestos que afecta tanto a los vuelos nacionales como internacionales.

En comparación con otros países de la región, los precios de los vuelos en Argentina son considerablemente más altos. En los viajes al extranjero, los precios duplican a los de Ecuador y Colombia, y triplican a los de Chile, Perú o Brasil.

Desde nuestra perspectiva, es fundamental que se realicen revisiones exhaustivas de las políticas y los impuestos que afectan al sector aéreo. Es necesario buscar alternativas que promuevan una mayor accesibilidad para los viajeros, ya que comprendemos la importancia de contar con pasajes aéreos a precios razonables para viajes de negocios, vacaciones o visitas familiares.

Estaremos atentos a las novedades y esperamos que se implementen medidas que contribuyan a reducir los costos de los vuelos en nuestro país, brindando así mayores oportunidades de viaje para todos los argentinos.

Te puede interesar
65a961c88b3a3__400x300

Los salarios formales se derrumbaron un 15% desde que asumió Milei

Novedades del Sur
País 18 de mayo de 2024

Según datos del Centro de Investigación y Formación de la República Argentina (CIFRA), el brusco salto del tipo de cambio provocó una aceleración importante de la inflación, que pulverizó el ingreso de los trabajadores en diciembre y enero; en efecto, la caída real del salario llegó a ser de 21,3% en el primer mes del año, y alcanzó el 23,8% si el poder de compra se mide en alimentos.

Lo más visto