"Gabriel Batistuta se defiende de acusaciones: Muestra pruebas y desmiente irregularidades en su campo"

El exfutbolista Gabriel Batistuta utilizó la red social Twitter para defenderse públicamente de las denuncias que recibió por parte del gremio de trabajadores rurales, quienes alegaban que en uno de sus campos había empleados "mal pagados" viviendo en "condiciones deplorables".

Santa Fe06/07/2023Novedades del  SurNovedades del Sur
FvxpmO1E7_870x580__1

En una primera publicación, Batistuta compartió varias fotos de su estancia y explicó: "Estas son las 35 casas para uso de nuestro personal rural y sus familiares. Construimos una casa por año, se invirtió en la escuela, caminos, energía eléctrica y pantallas solares. Nuestros trabajadores se enrolan conforme a derecho de la LCT y del estatuto del peón rural".

En un segundo comentario, el exfutbolista agregó que siempre respetó las normas y los convenios con los sindicatos para tener todo en regla y expresó su confusión sobre qué fue lo que incumplió: "Respetamos los convenios sindicales, contamos con un médico laboralista y una licenciada en seguridad e higiene de industria permanentemente para verificar las condiciones de todo el establecimiento. ¿Todo esto y más, es incumplir?".

Estas declaraciones se produjeron después de que una inspección del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) detectara ciertas irregularidades en las condiciones laborales de los empleados de la firma Batistuta & Batistuta en el distrito Los Amores, en el extremo norte santafesino.

El delegado regional del gremio, Martín Fortuna, explicó que durante el relevamiento se encontraron trabajadores registrados, pero que había problemas relacionados con el pago de horas extras y las condiciones de vivienda, como chapas agujereadas y humedad.

Por el momento, la situación se encuentra en manos de la Secretaría de Trabajo de Reconquista, donde se ha presentado una denuncia. Batistuta defendió su accionar y resaltó las inversiones realizadas en su campo para mejorar las condiciones de trabajo y vivienda de sus empleados rurales.

Las imágenes compartidas por el exfutbolista y empresario agropecuario buscan desmentir las acusaciones y respaldar su postura frente a las supuestas irregularidades en su campo.

Te puede interesar
Lo más visto