NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

"Escándalo en San Javier: Policía imputado por abuso sexual a dos adolescentes y destrucción de evidencias en incendio"

"Grave acusación contra un policía de 41 años de la ley que sacude a la comunidad de San Javier"

Santa Fe 30 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
rx3jP2nhc_1300x655__1

Identificado por la justicia con las iniciales M.A.M., fue imputado por haber abusado sexualmente de dos adolescentes que son hijas de mujeres con las que mantuvo relaciones de pareja en San Javier. Al mismo tiempo, se le achacó haber destruido evidencias de esta investigación y otras investigaciones penales mediante un incendio en 2015 en la sede de la Unidad Fiscal San Javier del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

La Fiscalía informó sobre el avance en la investigación de un impactante caso de abuso sexual, donde un policía ha sido imputado por abusar sexualmente de dos adolescentes, hijas de ex parejas suyas. Además, se le acusa de destruir evidencias relacionadas con este caso y otras investigaciones penales mediante un incendio ocurrido en la sede de la Unidad Fiscal San Javier en 2015.

Según la Fiscalía, se ha determinado que algunos de los delitos contra la integridad sexual fueron cometidos antes del incendio, mientras que otros ocurrieron después del mismo. El Ministerio Público de la Acusación (MPA) destacó que las diligencias realizadas en el marco de la investigación de los abusos más recientes han permitido avanzar en el esclarecimiento de los otros ilícitos.

La Fiscalía mencionó el uso de herramientas tecnológicas que han proporcionado información relevante para ampliar la imputación. Recientemente, se llevaron a cabo allanamientos en viviendas y vehículos, donde se encontraron teléfonos celulares que han sido remitidos para su posterior peritaje.

Los abusos sexuales cometidos por el imputado ocurrieron durante los períodos en los que convivió con las víctimas, debido a los vínculos que mantenía con las madres de las adolescentes. Una de las víctimas fue abusada entre 2011 y 2014, mientras asistía a la escuela secundaria, mientras que la otra sufrió los abusos entre 2018 y 2020.

La Fiscalía detalló que el policía agredió sexualmente a las hijas de sus parejas, tomándoles fotografías y grabándolas en el contexto de los sometimientos. Estos abusos se repitieron durante años, causando un impacto significativo en la salud física y psicológica de las víctimas.

En relación al incendio ocurrido en la Unidad Fiscal de San Javier en 2015, se reveló que el policía escaló un tapial, rompió una reja y forzó una ventana para ingresar a las oficinas. Allí, sustrajo teléfonos celulares, un disco rígido, armas de fuego y otros objetos, antes de provocar un incendio que causó daños en las instalaciones y la destrucción de evidencias, muebles y objetos cotidianos.

Además de los cargos por los abusos sexuales y la destrucción de evidencias, el policía también enfrenta acusaciones por amenazas hacia una de sus ex parejas y las hijas de esta última. A pesar de tener una orden judicial que le impedía acercarse a las víctimas, el imputado actuó de manera intimidatoria. También se le atribuye la tenencia ilegal de armas de fuego sin autorización legal.

El policía fue detenido durante un operativo policial, donde se descubrió que poseía tres escopetas sin la debida autorización legal.

En conclusión, el caso del policía imputado por abuso sexual a dos adolescentes y la destrucción de evidencias en el incendio en San Javier ha generado conmoción en la comunidad. Las autoridades continúan trabajando en la investigación para llevar a cabo un juicio justo y garantizar que se haga justicia ante estos graves delitos.

Te puede interesar

20221011221702_poli-local

Hablo Daniel, el hombre brutalmente secuestrado: no queria que entren a casa , estaba mi hijo

Novedades del Sur
Santa Fe 10 de octubre de 2023

"A punta de pistola se metieron en la camioneta y me pusieron entre los dos asientos traseros. Les dije que no había plata, me llevaron a dar una vuelta, me llevaron hasta mi casa, sabían donde yo vivo. Cuando me di cuenta de que estaba en la puerta le grité a mi mujer que no se suba a la camioneta y ahí arrancaron", relató. Muy angustiado, Daniel expresó "No quería que entren a casa, tengo mi hijo".

abigeato-6jpg

Joven Emprendedor Rural Sufre Robo Devastador en su Tambo

Novedades del Sur
Santa Fe 05 de octubre de 2023

Rodrigo Berta, un joven apasionado por la vida rural, enfrenta momentos de desolación y desesperanza después de que su sueño de tener su propio tambo se viera destrozado por el robo de su ganado y la destrucción de su propiedad.

Lo más visto

406654187_875732780619853_3680507568661704531_n

Rufino: Golpe a una Red de Narcotráfico

Novedades del Sur
Policiales Hoy

El Juez Federal de Venado Tuerto, Dr. Aurelio Cuello Murúa, ha dictado procesamiento y prisión preventiva para varios individuos implicados en una causa por infracción a la ley de drogas. La banda, dedicada al narcomenudeo en Rufino, enfrenta cargos graves que incluyen tráfico de estupefacientes, tenencia con fines de comercialización y posesión ilegal de armas de fuego.

404772759_875670220626109_3391813252656628774_n

Rufino: Absuelto el Intendente Abel Natalio Lattanzi

Novedades del Sur
Policiales Hoy

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Venado Tuerto resuelve absolver al intendente de Rufino, Abel Natalio Lattanzi, y a su cónyuge Marisol Alejandra Raspo, por el delito de "Negociaciones Incompatibles con la función pública". Además, se confirma la absolución en otros cargos, destacando la interpretación del tribunal sobre la conducta éticamente cuestionable pero funcional del intendente.

Boletín de noticias