Discapacidad en emergencia arranca un paro de 48 horas de prestadores

Profesionales de la salud de la ciudad de Santa Fe que atienden a personas con discapacidad inician este jueves un paro por 48 horas en rechazo al último aumento salarial, que fue del 9% en dos tramos. También se movilizarán para visibilizar la disconformidad con las políticas dirigidas a ese sector.

Santa Fe 08 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
marcha-discapacidad-01jpg

En reclamo de soluciones urgentes, este jueves profesionales de la salud de la ciudad de Santa Fe que atienden a personas con discapacidad arrancarán un paro por 48 horas y se manifestarán desde Bulevar y Rivadavia hasta la sede local de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en Obispo Gelabert 2964. La movilización será desde las 9.30 y se realiza en paralelo a movilizaciones convocadas en todo el país.

La protesta apunta a expresar la disconformidad por el incremento acordado del 4,5% en mayo (para facturar en junio) y 5% en junio (para facturar en julio); además se votó un aumento diferencial para el transporte de personas con discapacidad: mayo del 15% y un 5% para junio. En este sentido, Marina Latta dijo que al no poder facturarlo, este incremento lo cobrarán a partir de octubre o noviembre.

"Los aumentos son insuficientes y paupérrimos, ya que el prestador cobra con meses de atrasos. Aún hay obras sociales que no pagaron enero-febrero de este año. El aumento acordado se cobrará con suerte en el mes de octubre. En nuestro caso tenemos que abonar matrícula, el Arte de Curar, AFIP, el alquiler de un consultorio, compramos materiales, juegos, test, y sinceramente no llegamos a un salario de clase media", indicó la profesional.

 En un comunicado enviado a nivel nacional, los prestadores que atienden a personas con discapacidad expresaron: "Decimos basta de vulnerar derechos, basta de ser rehenes de las obras sociales y peligran las prestaciones básicas para las personas con discapacidad".

Te puede interesar
Whats-App-Image-2024-05-08-at-5-25-50-PM

Banco Santa Fe llega al Parque Industrial

GASTON PAROLA
Santa Fe 09 de mayo de 2024

El Banco Santa Fe abre las puertas de su moderna sucursal en el Parque Industrial Sauce Viejo, ofreciendo innovación y servicios financieros de vanguardia a la comunidad empresarial y a los habitantes de la zona.

720

Casilda: La Municipalidad Clausura Medios Locales por Problemas Administrativos

Novedades del Sur
Santa Fe 19 de julio de 2024

El viernes 12 de julio, la Municipalidad de Casilda clausuró dos medios de comunicación locales por irregularidades administrativas, generando inquietud en la comunidad sobre posibles censuras. El Juez de Faltas, Emilio Ardiani, desmintió los rumores de censura y aseguró que se trató de errores administrativos.

Lo más visto