"Interrupción de gas en Chovet: Falla en la estación reguladora deja sin servicio a la comunidad"

En la madrugada del lunes, se produjo una falla en la estación reguladora de gas natural que abastece a la localidad de Chovet, dejando a sus habitantes sin servicio. Afortunadamente, la falla no representó riesgos en términos de seguridad ni para la cámara de regulación ni para la red de gas en general.

Regionales 05 de junio de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
K14g1VxUR8iHMF6D

De acuerdo con los procedimientos de seguridad establecidos, para restablecer el suministro es necesario cerrar todas las válvulas de seguridad de los 707 clientes de la localidad. Posteriormente, se llevará a cabo la rehabilitación de la red y, finalmente, se realizará la reconexión manual en cada uno de los usuarios afectados. Con el fin de solucionar este inconveniente lo más pronto posible, un equipo conformado por personal de Litoral Gas y contratistas se encuentra en camino hacia Chovet.

Se estima que a lo largo del día se logrará rehabilitar completamente el suministro de gas para todos los clientes afectados. Sin embargo, es importante destacar que, de acuerdo con las normativas vigentes, la reconexión en cada vivienda se realizará bajo estrictas condiciones de seguridad, lo que implica la presencia del vecino en el momento del procedimiento.

En los casos en los que no haya nadie presente en el domicilio, el servicio permanecerá cortado y los titulares deberán comunicarse con Litoral Gas al número 0800 777 5427 para coordinar la posterior rehabilitación del suministro. Asimismo, si durante la revisión se detecta alguna fuga que impida el correcto funcionamiento del sistema, el vecino deberá contactar a un gasista matriculado para realizar las reparaciones necesarias y, posteriormente, solicitar la reconexión con Litoral Gas.

La falla en la estación reguladora de gas fue detectada gracias al sistema de monitoreo continuo en línea que Litoral Gas tiene implementado en todas sus estaciones reguladoras. Actualmente, se están llevando a cabo las investigaciones correspondientes para determinar las causas que originaron esta interrupción en el suministro.

La comunidad de Chovet espera que estas labores de reparación se desarrollen de manera eficiente y que pronto puedan contar nuevamente con el servicio de gas natural en sus hogares. Litoral Gas, por su parte, se compromete a tomar todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el restablecimiento del suministro en el menor tiempo posible.

Te puede interesar
Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

360

Polémica: Diputado Neuquén y Superclásico

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

En medio de una sesión en la Legislatura de Neuquén, el diputado Darío Martínez desvía la atención con un comentario poco pertinente sobre el Superclásico Boca-River, planteando interrogantes sobre las prioridades en el ámbito político.