El director del CUDAIO destaca la importancia de la donación de órganos en una entrevista exclusiva con FM Sonic.

En una entrevista transmitida por FM Sonic, el director del CUDAIO, Mario Perichón, abordó la importancia de la donación de órganos y concienció a los oyentes sobre la necesidad de este acto solidario. Durante la charla, Perichón compartió información relevante sobre el trabajo del CUDAIO y los avances en materia de donación de órganos en la provincia.

Santa Fe 31 de mayo de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur

El director destacó que el CUDAIO fue creado en 1983 por un grupo de médicos que se inspiraron en los organismos de otros países europeos. Desde entonces, el organismo se ha encargado de regular y supervisar todo lo relacionado con la procuración y los trasplantes de órganos. Perichón resaltó que el año pasado se logró un hito importante, con un total de 75 donantes en la provincia, marcando una recuperación tras la difícil etapa de la pandemia.

Perichón también mencionó que la provincia de Santa Fe se destaca como la segunda provincia del país en donación de órganos, solo superada por Buenos Aires. Destacó que la conciencia y la colaboración de la sociedad son fundamentales para lograr estos resultados. En lo que va del año, ya se han registrado 43 donantes, lo que indica que es probable que se alcance un récord al final del año.

El director del CUDAIO subrayó que aún queda trabajo por hacer en términos de concientización. Es importante seguir promoviendo la donación de órganos y brindar información clara a la sociedad. Perichón señaló que cada acción, ya sea en escuelas, hospitales o a través de los registros correspondientes, suma en la concienciación de la importancia de la donación de órganos.

En relación a las personas que desean ser donantes, Perichón recordó que la ley actual establece que todos los mayores de 18 años son considerados donantes, a menos que se opongan explícitamente. Existen distintas formas de manifestar esta oposición, como incluirlo en el DNI, el pasaporte o a través de los medios digitales disponibles. El registro en los organismos automotores también es válido, pero es importante que cada individuo tome una decisión informada sobre la donación de órganos.

Perichón concluyó la entrevista agradeciendo a FM Sonic por la difusión del tema y resaltó la importancia de continuar generando conciencia sobre la donación de órganos. Una vez más, enfatizó que un trasplante de órganos puede salvar vidas y que cada donante tiene el poder de brindar esa oportunidad a quienes lo necesitan.

Últimas noticias
Te puede interesar
85e43471-dfb7-4b92-a12e-b0a8c8a24543

Operativo Cosecha: Provincia mejora la transitabilidad de la ruta nacional 11 en el acceso a los puertos

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Los trabajos de reparación se iniciaron esta semana. El Gobierno provincial aportó 300 millones de toneladas de material asfáltico. Las tareas son en conjunto con el Municipio, asistiendo a Nación. Es en el marco del Operativo Cosecha, con el objetivo de mejorar la fluidez del movimiento de camiones que se inicia en los próximos meses: serán más de 2 millones en toda la región transportando cosecha.

2024-02-12NID_279721O_1

Seguridad Vial: capacitan a más de 500 agentes

Oscar A Canavese
Santa Fe 13 de febrero de 2024

Son 16 encuentros que se desarrollan en todo el territorio provincial. Se apunta a unificar criterios en cuanto a los procedimientos de control y transmitir la importancia del rol del agente público en las rutas provinciales y nacionales.

Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".