Insólito: los Bomberos Voluntarios de Las Flores no pueden abrir los portones y los vehículos están atrapados

El viento dobló los portones del edificio de los bomberos Voluntarios de Las Flores y desde hace una semana los camiones no pueden salir del galpón. La situación se registra en la sede ubicada en Blas Parera 8.800.

Santa Fe 31 de mayo de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
bomberos-2png

Los Bomberos Voluntarios no pueden asistir a las urgencias porque tienen sus móviles atrapados desde hace una semana en el cuartel. La insólita situación se registra en el cuartel de los Bomberos Voluntarios de Las Flores, ubicado en Blas Parera al 8800 de la ciudad de Santa Fe.

En diálogo con los medios , el jefe del cuartel de Bomberos de Las Flores, Carlos Vidal, confirmó la situación que atraviesan desde hace una semana. "En la última tormenta que tuvimos el viento afectó el portón trasero el cual se tumbó y se quedó sin los pernos", explicó Vidal.

 Además, el temporal azotó y dobló el portón del frente que se ubica en calle Blas Parera y no se puede mover, por su tamaño y peso, hasta que los arreglen. La situación se registra desde el miércoles de la semana pasada.

Hoy todos los vehículos están inmovilizados dentro del galpón entre estos se encuentran los camiones de primera respuesta, los camiones pesados, un cisterna y un minibus.

 Vidal aclaró que el personal está disponible y cuenta con un vehículo de traslado, pero no con el equipamiento. El martes a la tarde asistieron al vuelco que se registró sobre la ruta nacional 168 con una camioneta Eco Sport.

La demora en el arreglo de los portones es consecuencia de la falta de fondos, hoy los bomberos se sustentan a través de un subsidio nacional que solo alcanza para abastecer de combustible a los vehículos. "En esta oportunidad estamos pidiendo la colaboración de las personas porque es un costo bastante elevado", aclaró el jefe de Bomberos.

Además de los portones, el mismo miércoles un rayo quemó varios elementos como la base de comunicación del cuartel, un televisor, una impresora, las cámaras y parte de la luminaria.

A pesar de que dieron a conocer la situación que atraviesan y solicitaron la colaboración del estado, no recibieron respuestas y la normalización del servicio depende de la solidaridad de la comunidad.

 Vidal confirmó que se prevé que en las próximas horas se pueda mover uno de los portones para sacar un vehículo y movilizarlo. "No nos sirve tener los vehículos ahí adentro", sostuvo el jefe.

Últimas noticias
Te puede interesar
imageaulasjpg

Los docentes advierten que no comenzarán las clases si la provincia no paga el total de la paritaria 2023

Novedades del Sur
Santa Fe 01 de febrero de 2024

Este desacuerdo ha generado una situación sin particular en Santa Fe, donde un gobierno se niega a cumplir con un acuerdo paritario. En respuesta a esta situación, los gremios docentes presentaron un pedido en el Ministerio de Trabajo exigiendo que el gobierno provincial cumpla con la totalidad de la recomposición salarial acordada para el año 2023.

whatsapp-image-2024-04-06-at-155858

Cambio de horario de la paritaria docente en Santa Fe: se realizará este lunes por la tarde

Novedades del Sur
Santa Fe 08 de abril de 2024

Los protagonistas de esta negociación, representantes del Gobierno provincial y los gremios del magisterio santafesino, se reunirán una vez más en la sede del Ministerio de Trabajo (ubicada en Rivadavia 3049), en un ambiente cargado de expectativas. La comunidad docente aguarda con ansias una nueva propuesta salarial por parte del Gobierno, después de que este aceptara la última oferta de aumento del 20%.

Ranking
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.