Preocupación en el Hospital Alejandro Gutierrez porque no quedan camas para internación .

En un escenario que genera alarma, el director del Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto confirmó que todas las camas pediátricas del centro de salud público se encuentran ocupadas debido al incremento de las enfermedades respiratorias. Ante esta situación crítica, se tomó la decisión de destinar plazas correspondientes a maternidad, agravando aún más la preocupante situación.

Regionales 30 de mayo de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
HOSPITAL-GUTIÉRREZ-VENADO-TUERTO

Con la llegada de los primeros fríos del año, se ha registrado un notable aumento en las afecciones respiratorias, afectando principalmente a los niños. Esta combinación de factores climáticos desfavorables y un bajo porcentaje de vacunación antigripal en este grupo etario agrava aún más la situación. A pesar de la existencia de vacunas y las campañas realizadas para promover la inmunización, solo aproximadamente un 30% de la población objetivo ha acudido a recibir la vacuna.

El director del Hospital Gutiérrez, en declaraciones a Venado24, reveló que el centro de salud dispone de 18 camas pediátricas, y ante la alta demanda, se ha tenido que ampliar la capacidad agregando tres camas provenientes del área de maternidad. Sin embargo, dos de ellas ya se encuentran ocupadas, lo que evidencia la gravedad de la situación.

Esta preocupante ocupación de camas pediátricas resalta la necesidad de tomar medidas urgentes para prevenir y tratar las enfermedades respiratorias en la población infantil. Además, se hace un llamado a la comunidad para que se sumen a las campañas de vacunación y así contribuir a proteger a los más vulnerables.

Las autoridades sanitarias y el personal médico continúan trabajando arduamente para brindar la atención necesaria a los pacientes y buscar soluciones ante esta situación crítica que afecta al sistema de salud de Venado Tuerto. Se espera que se tomen medidas adicionales para hacer frente a la demanda creciente y garantizar la atención adecuada a los niños que requieren cuidados pediátricos.

Te puede interesar
multimedia.grande.86882898de80a3c3.MjAyNC0wMS0yNE5JRF8yNzk2MjRPXzFfZ3JhbmRlLndlYnA=

La Demanda en el Hospital de Venado Tuerto Aumenta Ante Recortes en Salud Privada

Novedades del Sur
Regionales 07 de febrero de 2024

El compromiso del nosocomio se enfoca en fortalecer los servicios tanto en recursos humanos como técnicos, con especial atención en áreas críticas como pediatría. Aunque se trabaja en optimizar la asignación de turnos y estudios, se reconoce la necesidad de evaluar constantemente y posiblemente reforzar áreas específicas según la demanda.

WhatsApp-Image-2024-03-18-at-08.02.00

Seis Empresas Compiten por la Construcción del Emisario en Calle Edison

Novedades del Sur
Regionales 18 de marzo de 2024

Con un presupuesto oficial de 453,5 millones de pesos asignados para esta importante obra, se espera que el proyecto beneficie a los residentes de los barrios San Vicente y San José Obrero, en el noroeste de la ciudad. El plazo de ejecución, fijado en 90 días corridos desde el acta de inicio, refleja el compromiso de las autoridades locales con la pronta resolución de esta necesidad vital.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.