¡Venado Tuerto: Recuperan las herramientas robadas en el Colegio Industrial!

En un operativo llevado a cabo por el personal de la Agencia de Investigación Criminal Región 3 (AIC), se logró recuperar las herramientas que habían sido robadas del taller del Colegio "El Industrial" a principios de abril. El allanamiento se realizó en una vivienda ubicada en Eva Perón al 1000, en Venado Tuerto.

Regionales 30 de mayo de 2023 Novedades del  Sur Novedades del Sur
350537124_739753247838250_1327718549505324437_n

Durante el procedimiento, las autoridades lograron detener a un hombre de 27 años, quien sería el presunto autor del delito. Lo sorprendente es que el sospechoso resultó ser un exalumno de la institución educativa, lo que evidencia su conocimiento detallado del lugar.

La investigación por hurto calificado fue iniciada el pasado 4 de abril bajo la orden del fiscal Iván Raposo. Desde entonces, el personal de la AIC ha llevado a cabo diversas tareas investigativas para identificar al responsable del robo.

Fue a través de una publicación en un grupo de compra-venta de la zona, en redes sociales, que se observó la oferta de herramientas coincidentes con las sustraídas al colegio. Esto permitió identificar al vendedor y su lugar de residencia.

Este lunes, se solicitó al fiscal interviniente una orden de allanamiento para el domicilio ubicado en Av. Eva Perón al 1000. Durante la requisa, se encontraron y secuestraron numerosas herramientas, entre las que se incluyen una sierra circular, una fresadora, una lijadora, un mini torno, una caladora, un taladro, una cinta métrica, un calibre, un metro, una escuadra, un maletín de aluminio con 15 puntas para fresadora, 46 llaves Allen de diferentes medidas, cinco cajas de plástico con puntas Philips y accesorios de fresadoras, un cutter, un cajón de herramientas y dos teléfonos celulares.

El sospechoso fue trasladado a la comisaría segunda, donde quedó detenido por disposición del fiscal, a la espera de los procedimientos legales correspondientes.

Este importante avance en la investigación demuestra el compromiso de las autoridades para resolver los casos de robo y brindar justicia a las víctimas. El Colegio Industrial podrá recuperar las herramientas esenciales para sus actividades educativas, y la comunidad de Venado Tuerto puede sentirse más segura con la detención del presunto responsable.

Seguiremos informando a medida que se desarrollen nuevos detalles en este caso.

Últimas noticias
Te puede interesar
tcLra-DWs_300x200__1

Venado Tuerto: El entrenador Clement con 33 años de condena “ no hacía masajes, sino que abusaba de las chicas”, aseguró Schiappa Pietra

Novedades del Sur
Regionales 26 de marzo de 2024

“Es un número de condena que estaba dentro de las posibilidades previstas, se mantuvieron todas las calificaciones que la fiscalía propuso y por las cuales peticionó”, resaltó la fiscal Florencia Schiappa Pietra, aclarando que solamente se bajó la calificación por uno solo de los hechos, que había sido planteado como abuso gravemente ultrajante y se bajó a abuso sexual simple agravado. “Eran nueve víctimas y todas fueron consideradas porque se rechazó la prescripción en uno de los casos ocurrido en 2008, marcando un antecedente interesante”, valoró.

Ranking