Jordi Alba se va de Barcelona y crecen las chances de Lionel Messi

El histórico lateral dejará el equipo al final de la temporada y el club sigue bajando el presupuesto para buscar la vuelta del crack argentino.

Deportes 24 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jordi-alba-barcelona-foto-alex-caparrosgetty-images_862x485

En medio del plan para bajar drásticamente su presupuesto y cumplir con el Fair Play financiero que permita acelerar por el regreso de Lionel Messi, Barcelona perderá hoy a otro de sus historicos: al igual que Sergi Busquets, Jordi Alba decidió irse del club y lo hará oficial en las próximas horas.

El lateral zurdo, que perdió lugar con el arribo de Xavi Hernández como entrenador, lleva 11 temporadas en el club, al que llegó procedente del Valencia en la 2012/13. Fue un gran socio de Leo Messi y titular indiscutido durante más de una década.

Llegó a ser capitán del equipo y participó del histórico triplete de 2015 con Luis Enrique como DT, que con la delantera conocida como MSN, conformada por la Pulga Messi, Luis Suárez y Neymar, logró la Champions League, la Liga y la Copa del Rey.

Lo que resta por resolver el año de contrato que todavía tiene el jugador con el club, pero desde ambas partes saben que no será una traba para su partida.

Los impactantes números de Jordi Alba en Barcelona
Partidos jugados: 458
Goles: 27
Asistencias: 99
Títulos: 19

Qué necesita el Barcelona para poder acelerar a fondo por Messi
El club catalán necesita liberar cerca de 250 millones de euros y, para ello, presentó un Plan Económico ante La Liga con el que busca regularizar su situación y adecuarse a las reglas de Fair Play Financiero.

La aprobación por parte del ente que regula el torneo español se esperaba para la semana pasada, pero todavía no llegó y por eso no hubo avances. De todas formas, desde el entorno del crack argentina avisaron que la decisión sobre su futuro recién terminará de tomarse una vez que finalice la actual temporada con el PSG, a fines de junio.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

360

Escándalo: Milei Burla a Melconian

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

En un evento de alto perfil, Javier Milei desata controversia al ridiculizar a Carlos Melconian, exponiendo grietas en el mundo político-económico argentino.

clima

Clima Gris: 14°C Hoy

GASTON PAROLA
Interes General 25 de abril de 2024

El pronóstico del día anuncia un clima nublado con una temperatura de 14°C, con una probabilidad de precipitaciones del 20% y una humedad del 81%. Descubre cómo afectará este clima a tu día.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.