NOVEDADES DEL SUR NOVEDADES DEL SUR

Últimas noticias

Jordi Alba se va de Barcelona y crecen las chances de Lionel Messi

El histórico lateral dejará el equipo al final de la temporada y el club sigue bajando el presupuesto para buscar la vuelta del crack argentino.

Deportes 24 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jordi-alba-barcelona-foto-alex-caparrosgetty-images_862x485

En medio del plan para bajar drásticamente su presupuesto y cumplir con el Fair Play financiero que permita acelerar por el regreso de Lionel Messi, Barcelona perderá hoy a otro de sus historicos: al igual que Sergi Busquets, Jordi Alba decidió irse del club y lo hará oficial en las próximas horas.

El lateral zurdo, que perdió lugar con el arribo de Xavi Hernández como entrenador, lleva 11 temporadas en el club, al que llegó procedente del Valencia en la 2012/13. Fue un gran socio de Leo Messi y titular indiscutido durante más de una década.

Llegó a ser capitán del equipo y participó del histórico triplete de 2015 con Luis Enrique como DT, que con la delantera conocida como MSN, conformada por la Pulga Messi, Luis Suárez y Neymar, logró la Champions League, la Liga y la Copa del Rey.

Lo que resta por resolver el año de contrato que todavía tiene el jugador con el club, pero desde ambas partes saben que no será una traba para su partida.

Los impactantes números de Jordi Alba en Barcelona
Partidos jugados: 458
Goles: 27
Asistencias: 99
Títulos: 19

Qué necesita el Barcelona para poder acelerar a fondo por Messi
El club catalán necesita liberar cerca de 250 millones de euros y, para ello, presentó un Plan Económico ante La Liga con el que busca regularizar su situación y adecuarse a las reglas de Fair Play Financiero.

La aprobación por parte del ente que regula el torneo español se esperaba para la semana pasada, pero todavía no llegó y por eso no hubo avances. De todas formas, desde el entorno del crack argentina avisaron que la decisión sobre su futuro recién terminará de tomarse una vez que finalice la actual temporada con el PSG, a fines de junio.

Te puede interesar

Mundial-Sub-20-Tapia

Claudio Tapia: "Ojalá tengamos un buen Mundial Sub-20"

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 08 de abril de 2023

En este sentido, el titular de la AFA consideró que una buena organización del Mundial juvenil que nuestro país albergó en 2001 servirá para seguir posicionando la candidatura para la Copa del Mundo 2030.

Fr8YUIoXsAA6MbI

La selección Argentina enfrenta a Curazao en Santiago del Estero

Redacción Canavese & Asoc
Deportes 27 de marzo de 2023

Después de la gran fiesta ante Panamá en el Monumental, que reunió cerca de 83.000 personas, la ´Scaloneta´ tendrá su fiesta en el Estadio Único Madre de Ciudades, un joven escenario de poca historia con la Selección pero con un antecedente simbólico.

Lo más visto

Boletín de noticias