Deportivo Pereira vs. Boca, por la Copa Libertadores: hora, formaciones y dónde ver por TV

El Xeneize visitará al conjunto colombiano este miércoles, desde las 21, por la cuarta fecha del grupo F en busca de un triunfo que lo deposite en octavos de final.

Deportes 24 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
villa_862x485

Boca visitará a Deportivo Pereira este miércoles, desde las 21 de la Argentina, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, por la cuarta fecha del grupo F de la Copa Libertadores que lo tiene como puntero. El conjunto de Jorge Almirón buscará un nuevo triunfo que lo clasifique a la próxima instancia. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Luego del triunfo del viernes ante Argentinos Juniors, el Xeneize intentará mantener la racha ante los colombianos y quedar con un pie en los octavos de final. Los de La Ribera tienen 7 unidades y, con el empate de ayer entre Monagas y Colo Colo en Venezuela, con una victoria los de Almirón se aseguran el pase.

El cuerpo técnico no terminó de definir el equipo titular, pero la base sería la misma que se impuso sobre la hora en La Paternal. A priori, se perfilan dos cambios: el retorno de Alan Varela en el medio en reemplazo de Juan Ramírez, y la vuelta de Bruno Valdez, quien dejó atrás un desgarro, para ser el primer zaguero central en lugar de Facundo Roncaglia.

En tanto, los colombianos también llegan el alza con cuatro partidos sin perder -tres victorias y un empate-. El conjunto de Alejandro Restrepo terminó 12° en el torneo Apertura de su país y no pudo acceder a la fase final por lo que apuesta todo al certamen continental en el que es escolta del Xeneize con cuatro unidades, al igual que Colo Colo. Su última presentación oficial fue el miércoles pasado cuando venció por 2-1 a Alianza Petrolera.

La probable formación de Boca vs. Deportivo Pereira, por la Copa Libertadores
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Luis Advíncula, Guillermo Fernández, Alan Varela, Martín Payero; Sebastián Villa y Darío Benedetto.

El posible once de Deportivo Pereira vs. Boca, por la Copa Libertadores
Aldair Quintana; Carlos Ramírez o Yeison Suárez, Juan Quintero, Geisson Perea; Éber Moreno, Jhonny Vásquez, Johan Bocanegra, Yilmar Velázquez, Jilmer Fory; Arley Rodríguez y Ángelo Rodríguez. 

Los datos de Boca vs. Deportivo Pereira, por la Copa LibertadoresHora: 21.00
TV: Fox Sports y Telefé
Estadio: Hernán Ramírez Villegas
Árbitro: Wagner Magalhaes


Qué necesita Boca para clasificarse ante Deportivo Pereira
Por el momento, Boca está primero con 7 puntos, seguido de Colo Colo con 5 y Pereira con 4, mientras que Monagas cuenta con dos unidades tras tres fechas disputadas.

La igualdad entre el cuadro venezolano y el chileno dejó al Xeneize muy cerca de la clasificación, que sellará el boleto a la próxima instancia del máximo certamen del continente con dos fechas de anticipación en caso de vencer al elenco colombiano en el Hernán Ramírez Villegas.

De darse esto, Boca escalaría a 10 unidades y ya se aseguraría la clasificación a octavos, aunque no necesariamente como primero (dependerá de las próximas dos jornadas). Esto tiene que ver con que Colo Colo y Deportivo Pereira se medirán en la última fecha, por lo que se sacarán puntos entre sí y uno, consecuentemente, no podrá alcanzar a los de La Ribera.

Últimas noticias
villarruel

Vicepresidenta critica marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 25 de abril de 2024

La vicepresidenta Victoria Villarruel arremete contra la marcha universitaria, cuestionando el rumbo de la educación pública y denunciando el adoctrinamiento político en las universidades.

Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.