Últimas noticias

Macri apuntó con la dirigencia de Boca y Riquelme: "Continuar así hará al club más chico"

El expresidente del Xeneize participó de la presentación del proyecto para la nueva Bombonera del candidato Andrés Ibarra, a quien acompañará, y criticó a la actual gestión.

Deportes 23 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
ibarra-y-macri-proyecto-bombonera_862x485

El expresidente de Boca Mauricio Macri, quien comandó al club en el exitoso ciclo entre 1995 y 2007, apuntó contra la actual dirigencia y aseguró que de continuar por este camino la institución va "rumbo a ser más chica". Además, remarcó que va a participar en las próximas elecciones de diciembre acompañando al candidato Andrés Ibarra donde más lo necesiten.

En el marco del evento que sirvió para presentar el proyecto de la nueva Bombonera que propone Ibarra, el ex Presidente de la Nación remarcó: "Lo que estamos acá estamos tristes con lo que vemos de Boca hoy y por qué no volver a soñar. A donde me necesiten yo voy a estar siempre".

Además, comparó el presente del club con lo que fue su etapa en la que el equipo hasta llegó a ser campeón del mundo al mando de Carlos Bianchi. "El respeto interno, la armonía, el apoyarse unos a otros es lo que sentimos que se ha perdido. Más allá de los títulos, Boca construyó una institución sólida y reconocida en el mundo", apuntó.

En esa línea, criticó a la gestión de Jorge Amor Ameal: "Tenemos que volver a soñar en grande, pero para eso debe haber una institución. Un club conducido con la seriedad y profesionalismo que se necesita, sin personalismos ni autoritarismos que son cosas que no conducen y no nos llevan a ningún lado. Nos han hecho perder el rol de institución líder y moderna. Hoy no se habla de eso alrededor de Boca, sino en otro equipo...".

Macri también apuntó contra el vicepresidente Juan Román Riquelme y, sobre su decisión de volver a involucrarse en la política xeneize, esgrimió: "Lo voy a hacer desde la convicción que lo que se hizo estos años ha sido muy dañino y continuar en esta línea va a hacer a Boca más chico y sin confundir que lo que Riquelme ha hecho en la cancha ha sido increíble".

 

A su vez, se lamentó por la imagen dejada por el plantel en algunas situaciones puntuales de esta gestión, como la eliminación ante Atlético Mineiro de la Copa Libertadores o la definición del Trofeo de Campeones 2022 frente a Racing en el que el Xeneize sufrió varios expulsados. "Que nos comportemos como corresponde, tuvimos incidentes en Brasil en Copa Libertadores, el otro día con Racing, que son terribles. Con nosotros no pasaban, vos tenés que transmitir seriedad. Tenés que saber competir, ganar y perder, eso transmite la seriedad de un club", manifestó.

Por último, se refirió a la importancia de bancar a quien ocupa el cargo de entrenador: "Hay que apoyarlos a los técnicos, darles espacio para trabajar y continuidad. Yo jamás le pedí la renuncia a ningún técnico. Cada uno hace su aporte, sobre todo si elegís gente seria que trabajar". También se ilusionó con ver más ídolos en ese lugar: "Mi sueño es que Martín Palermo también dirija a Boca, también Carlitos Tevez. Creo que el que ganó cosas tiene un plus. Hay que brindarles una solidez".

Te puede interesar
Lo más visto
pullaro 3

¡Indignación en Reconquista! Pullaro se aprovecha en medio del desastre y se fue con las "botas sin pagar"

Novedades del Sur
Santa Fe Ayer

Las imágenes publicadas muestran al gobernador Pullaro participando en labores de rescate y asistencia a familias afectadas por las inundaciones, sin embargo, se revela que las botas que utilizó fueron adquiridas por el municipio de Reconquista, quien medió en su compra a solicitud del gobernador. A pesar de ello, Pullaro no ha reembolsado el costo de las botas, lo que ha generado críticas y cuestionamientos sobre su gestión durante la crisis.