Reunion para destrabar el conflicto de Festram

En un intento por resolver el conflicto paritario, la Secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional de la Provincia ha convocado a Festram, así como a Intendentes y Presidentes Comunales, a una importante reunión de paritarias

Santa Fe 22 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
13-DE-ABRIL-1000x600

El encuentro está programado para el próximo martes, 23 de mayo. Tras las manifestaciones masivas de los trabajadores y trabajadoras en toda la provincia, el gobierno provincial ha decidido abrir canales institucionales de negociación. Según declaraciones de la Federación, "el esfuerzo de los trabajadores y trabajadoras nos ha llevado a este punto, donde podemos discutir los montos de las asignaciones familiares y la cobertura de salud a través de la obra social provincial IAPOS".

La Federación agradece a todos los compañeros por su defensa de los derechos laborales, lo que coloca a Festram una vez más a la vanguardia en la lucha por conquistas para los trabajadores municipales y comunales de la provincia. Estos eventos demuestran que es esencial mantener los principios de unidad y solidaridad del Movimiento Obrero.

Por otro lado, expresan su lamentación por los episodios de violencia ocurridos en Rufino, donde se vio involucrado el Intendente Municipal, Natalio Lattanzi. La Federación considera que todas las partes implicadas deben buscar una solución institucional y racional para los conflictos, siempre protegiendo a los más vulnerables y necesitados. Por tanto, solicitan el compromiso de las autoridades para evitar cualquier tipo de acción o incidente que no sea parte de una negociación establecida en el marco paritario. Se enfatiza que la judicialización de la protesta social no es el camino adecuado para resolver conflictos de esta naturaleza. La esperanza reside en la responsabilidad conjunta del Gobierno Provincial y los Ejecutivos Locales para lograr una solución definitiva que defienda los derechos de los trabajadores municipales y promueva una sociedad justa.

Manténgase al tanto de nuestras actualizaciones para conocer los avances en esta importante negociación. ¡El diálogo y la búsqueda de soluciones continúan!

💪💼🤝 #ParitariasEnProgreso #FestramUnida

Últimas noticias
Te puede interesar
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.