Almirón le da forma al equipo de Boca antes de viajar a Colombia

El Xeneize trabajará por la mañana y el DT probará el once que tiene en mente para enfrentar a Deportivo Pereira. Villa se presentó al juzgado y no forma parte de la práctica, pero se unirá al plantel para viajar a las 14.

Deportes 22 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
jorge-almiron_862x485

Boca se pone en modo Copa Libertadores, el gran objetivo del año. Ya pasado el triunfo contra Argentinos que llena de confianza a un equipo de Jorge Almirón en plena construcción, ahora la mira apunta de lleno al duelo del miércoles contra Deportivo Pereira. Y hoy será un día clave pensando en eso: el Xeneize se entrena por la mañana en Ezeiza y es muy probable que Jorge Almirón ya dé indicios del once.

Después de una jornada de lunes donde el foco estuvo puesto en los trabajos regenerativos para los que fueron titulares el viernes en el 1-0 ante el Bicho, este martes todo parece indicar que el DT nacido en San Miguel empezará a probar de cara al partido por la cuarta fecha del Grupo F.

Es que un rato más tarde de terminado el entrenamiento, el plantel de Boca ya tiene diagramado el vuelo para emprender rumbo a Colombia (alrededor de las 14). Si bien habrá que esperar por las novedades de la práctica para empezar a dilucidar que tiene en mente el DT, en principio la idea es mantener la base del once que jugó contra Argentinos para empezar a encaminar la clasificación a octavos de final.

No obstante, es posible que haya uno o dos cambios en la formación: una posibilidad podría podría ser la salida de Juan Ramírez, de floja actuación el viernes, para que ingrese Alan Varela -cambio que se dio en La Paternal en el entretiempo- o Cristian Medina; a su vez, Bruno Valdez ya está disposición de Almirón y no sería descabellado que, si el cuerpo técnico lo ve bien, pueda ocupar el lugar de Facundo Roncaglia, que viene de una larga seguidilla de encuentros.

Villa, ausente en la práctica de Boca por su causa judicial
Otra de las novedades de la mañana tiene que ver con que Sebastián Villa no dijo presente en la práctica en el predio de Ezeiza, dado que tenía que presentarse en el Juzgado de Lomas de Zamora en el marco de la continuidad del juicio por violencia de género contra su expareja Daniel Cortés.

La fiscalía solicitó días atrás que el colombiano sea condenado a dos años y tres meses de prisión de ejecución condicional ya que considera que los hechos por los que se lo acusa "fueron corroborados". Hoy, será el turno del alegato de su defensa y al finaliza se unirá al plantel de Boca en aeroparque para viajar junto al plantel.

La probable formación de Boca que se perfila contra Deportivo Pereira
Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Facundo Roncaglia o Bruno Valdez, Nicolás Figal, Frank Fabra; Martín Payero, Pol Fernández, Juan Ramírez o Alan Varela; Luis Advíncula, Darío Benedetto y Sebastián Villa. DT: Jorge Almirón.

Últimas noticias
360

Sergio Berni baila hit 80s en streaming

GASTON PAROLA
Viral 26 de abril de 2024

El ex ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, se volvió viral al participar en un canal de streaming, donde demostró sus dotes en la pista de baile al ritmo de un histórico hit de los años 80.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.