Bebé prematuro supera pronósticos pero necesita ayuda para vivir en una casa adecuada

Fray Luis Beltrán se une en solidaridad para apoyar a Josafat Galván, un bebé que ha logrado superar muchos pronósticos desalentadores a pesar de nacer prematuramente. Con cinco meses de vida, se acerca el momento de que Josafat pueda finalmente ir a casa con su familia por primera vez, pero necesitan ayuda para construir un espacio adecuado a sus delicadas necesidades de salud.

Santa Fe 22 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
josafat.jpg_1756841869

Los seres queridos de Josafat han lanzado una colecta solidaria con el objetivo de edificar al menos una habitación adaptada a sus requerimientos en un terreno donado por otros familiares en Fray Luis Beltrán.

"Cuando le den el alta, necesitará estar en una casa que esté acondicionada especialmente para él. No podemos llevarlo a donde vivimos actualmente debido a la alta humedad. Además, como alquilamos, no podemos realizar modificaciones ni contamos con los recursos para hacerlo", compartió su madre desde el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde el bebé se encuentra antes de dar un paso intermedio hacia un sanatorio en Rosario.

La madre explicó que necesitan la colaboración económica de quienes puedan ayudar, así como también materiales de construcción para poder levantar una habitación adaptada a las necesidades clínicas de Josafat. A pesar de haber nacido el 8 de diciembre con apenas 25 semanas de gestación y un peso de 476 gramos, el bebé continúa su proceso de recuperación debido a una displasia pulmonar, por lo que actualmente requiere una traqueotomía para recibir oxígeno.

El alias para realizar transferencias bancarias es "Josafat.Galvan", y han proporcionado un número de contacto: 341-3066-347 (Hugo).

"Me decían que no iba a vivir"

La madre también compartió la experiencia emocional de su historia, mencionando que Josafat fue un bebé esperado durante muchos años, y que nadie esperaba enfrentar estas circunstancias. A pesar de ello, se aferra a la esperanza de una recuperación favorable.

"Me decían que iba a nacer muerto o que no iba a vivir. Y gracias a Dios, hoy tiene cinco meses", agregó la mujer, quien espera tener pronto a su bebé en sus brazos y que él pueda conocer a sus abuelos y a su hermano Joel. La comunidad de Fray Luis Beltrán se une en apoyo a esta valiente lucha y espera brindar el hogar adecuado que Josafat necesita para seguir prosperando.

Últimas noticias
0000610927

34 años del Hubble: Revelaciones cósmicas

GASTON PAROLA
Te podría interesar 24 de abril de 2024

El Telescopio Espacial Hubble de la NASA/ESA alcanza un nuevo hito al cumplir 34 años en órbita, conmemorando su trayectoria con una espectacular imagen de la Nebulosa Pequeña Dumbbell, situada a 3.400 años luz de distancia en la constelación de Perseo.

Te puede interesar
2019-11-25-lr-arequitojpg

Robo en Arequito: Anciana asaltada mientras dormía

Novedades del Sur
Santa Fe 15 de abril de 2024

En un hecho alarmante, una mujer de 80 años fue víctima de una entradera en su hogar durante la madrugada del lunes en Arequito, departamento Caseros. Los ladrones la amordazaron, la amenazaron y sustrajeron 5.000 dólares, desatando la preocupación en la comunidad.

Ranking
images

Reconquista: Robo al camión siniestrado: seis policías más fueron imputados y seguirán en prisión por el robo de latas de choclo y atún

Novedades del Sur
Regionales 22 de abril de 2024

En una entrevista  el fiscal explicó que las imputaciones se basan en la evidencia recabada hasta el momento, incluyendo material de video y diligencias de allanamiento que condujeron al secuestro de la mercancía sustraída. Los acusados permanecerán en prisión preventiva sin plazos, con la posibilidad de revisar la medida cautelar ante nuevas circunstancias, según señaló Maglier.

image

Feinmann apoya marcha UBA

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

Eduardo Feinmann, reconocido periodista y exalumno de la Universidad de Buenos Aires, genera controversia al expresar su apoyo a la marcha en defensa de la educación pública.

720

Bullrich alerta por marcha universitaria

GASTON PAROLA
Política 23 de abril de 2024

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, prevé activar el protocolo de seguridad ante una movilización que califica de "rara" y con potencial de desafiar al Gobierno.

Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.