Turbulenta pelea en Rosario: "convocan a multitud para enfrentamiento y termina en caos y violencia

Anoche, en la ciudad de Rosario, se produjo un incidente violento que dejó a la comunidad consternada.

Santa Fe 19 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
rosario-crimen

Dos adolescentes, conocidas como "La Luchona" y "La Cucaracha", acordaron encontrarse en el Polideportivo Deliot para resolver sus diferencias en una pelea. Sin embargo, lo que comenzó como un enfrentamiento entre dos jóvenes terminó en caos y violencia cuando más de 300 personas se congregaron para presenciar el altercado.

La convocatoria se difundió a través de las redes sociales, generando una gran expectativa entre los jóvenes de la zona. La pelea estaba programada para las 20:00 horas, aunque algunos mensajes advertían a los espectadores potenciales que llegaran a las 19:30 por si las protagonistas llegaban antes.

El momento de la confrontación llegó en bulevar Seguí al 5300, donde las dos chicas se enfrentaron físicamente. Sin embargo, el encuentro rápidamente se salió de control cuando grupos afines a cada una de las participantes se involucraron en la disputa. La situación se tornó aún más peligrosa cuando la policía intervino para dispersar a la multitud.

Las fuerzas de seguridad utilizaron balas de goma para disuadir a los presentes y restaurar el orden. Las imágenes que circulan en las redes sociales muestran a decenas de motocicletas abandonando el lugar a toda velocidad, mientras cientos de jóvenes corrían en diferentes direcciones, tratando de evadir la acción policial.

Cabe destacar que cerca del lugar de la convocatoria se encontraba el club Unión y Progreso, donde se desarrollaban actividades deportivas. El estallido de los disparos generó pánico en toda la vecindad, especialmente entre aquellos que desconocían la situación que se estaba desarrollando.

Este incidente ha puesto de manifiesto la preocupante tendencia de utilizar las redes sociales para promover y difundir actos violentos. Además, revela la necesidad de fomentar la educación y el diálogo como herramientas fundamentales para la resolución pacífica de conflictos.

Las autoridades locales se encuentran investigando los sucesos de la noche, con el objetivo de identificar a los responsables y tomar las medidas necesarias para evitar que hechos similares vuelvan a repetirse en el futuro. La seguridad de la comunidad es una prioridad y se espera que se tomen acciones concretas para garantizarla.

En conclusión, lo que debería haber sido una simple confrontación entre dos adolescentes por un motivo trivial, terminó en un episodio de violencia que involucró a cientos de personas y requirió la intervención policial. Este incidente es un llamado de atención para reflexionar sobre la importancia de la resolución pacífica de conflictos y el uso responsable de las redes sociales.

Te puede interesar
o_1707490944

En Rosario, Provincia puso en marcha los Comités Vecinales de Seguridad

Novedades del Sur
Santa Fe 11 de febrero de 2024

Más de 50 instituciones participaron del primer encuentro, que se realizó en la Asociación Vecinal Domingo Matheu, en calle Esteban De Luca 2651. El objetivo es planificar políticas de seguridad “con una mirada integral, que nos permita abordar los problemas que hacen a la convivencia, a la infraestructura y al contexto territorial de cada barrio”, se marcó

luz

"Preocupación en Santa Fe por el Impacto del Aumento en las Tarifas Energéticas: ¿Cómo Afectará a los Hogares y Negocios?"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

La Secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, explicó que el aumento estará vinculado principalmente al costo de la energía, el cual está íntimamente ligado al valor del dólar. Anteriormente, el gobierno nacional solía absorber parte de este incremento, pero ahora se trasladará directamente a los usuarios y al sector productivo.

DSC7010

Cuarto intermedio ern la paritaria Municipal

Novedades del Sur
Santa Fe 21 de marzo de 2024

En el día de la fecha las partes realizaron un análisis del contexto económico de los Municipios y Comunas y de la situación del salario de los Trabajadores Municipales a los fines de encauzar las bases de la negociación salarial del año 2024.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.