La inflación en Santa Fe supera el promedio nacional con un aumento del 8,5% en abril

Según el último informe del Instituto Provincial de Estadística y Censos, la inflación en la provincia de Santa Fe durante el mes de abril superó al promedio nacional. Los precios experimentaron un incremento del 8,5% en comparación con el mes anterior, acumulando un aumento interanual del 106,7%.

Santa Fe 18 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
720

En lo que va del año, la inflación acumulada en Santa Fe alcanza el 31,6%, cifra que también se encuentra por encima del promedio nacional, que se situó en el 8,4%.

El aumento de precios en los rubros de vivienda y servicios básicos (11,6%), indumentaria (9,8%), alimentos y bebidas (9,6%), educación (8,8%) y esparcimiento (8,8%) fue lo que impulsó la suba inflacionaria en la provincia.

El Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe es un indicador utilizado para medir los cambios en el nivel de precios de bienes y servicios adquiridos por los hogares residentes en la provincia. Para su cálculo, se lleva a cabo un operativo de campo continuo, que consiste en el relevamiento mensual de aproximadamente 22.400 precios en alrededor de 1.000 locales informantes.

Durante el relevamiento, se visitan establecimientos, supermercados y negocios tradicionales seleccionados para recolectar datos sobre los precios de los distintos bienes y servicios que conforman la canasta. La mayoría de los precios se obtienen a partir de la observación directa en los puntos de venta, mientras que algunos precios tarifados o compuestos se calculan utilizando información sobre los componentes del precio final.

El aumento de la inflación en Santa Fe genera preocupación entre los consumidores y pone de manifiesto la necesidad de implementar medidas para contener la suba de precios y proteger el poder adquisitivo de los ciudadanos. Las autoridades provinciales deberán evaluar estrategias efectivas para combatir esta tendencia inflacionaria y asegurar la estabilidad económica en la región.

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp-Image-2018-09-05-at-6.49.42-PM

Diputados provinciales se reunieron con la UTA de Rosario: "Santa Fe puede cubrir lo que no paga Milei"

Novedades del Sur
Santa Fe 16 de febrero de 2024

Durante la reunión, se destacó la importancia de establecer un acuerdo político a nivel santafesino para abordar la situación y asegurar la sostenibilidad del transporte público en la provincia. Los representantes de la UTA expresaron su preocupación por el posible impacto negativo en los servicios de transporte, similar a lo experimentado durante la pandemia de COVID-19.

Ranking