
María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

Ante la detección de alimentos en mal estado, las autoridades del Hospital A. Gutiérrez toman medidas inmediatas y contratan un proveedor local mientras esperan la intervención del Ministerio de Salud.
Regionales18/05/2023
Jonatan Villafañe

En respuesta a la situación preocupante de las viandas en mal estado que se entregaban al personal del Hospital Alejandro Gutiérrez, las autoridades han tomado medidas coyunturales para abordar el problema. Pedro Bustos, jefe de la Zona 5, confirmó que se contrató un nuevo servicio de provisión de viandas mientras se espera que el Ministerio de Salud tome medidas con la empresa suministradora, oriunda de Casilda, y se realice una nueva licitación.
El jefe de la Zona 5 explicó: "La semana pasada, el personal informó a la dirección del hospital sobre el mal estado de las viandas, y estuve presente en ese momento. De inmediato, se convocó al Consejo de Administración, ya que el director no tiene control ni disponibilidad de fondos, y se solicitó la contratación de un proveedor local para resolver el problema de manera inmediata".
Simultáneamente, el director Daniel Alzari presentó una denuncia y envió una nota al Ministerio de Salud, bajo cuya dependencia se encuentra, para informar sobre la situación y solicitar la exclusión de la empresa del registro de proveedores.
El Consejo de Administración del hospital, integrado por el propio director médico, representantes del Estado, profesionales y no profesionales, así como miembros de la comunidad, tiene la responsabilidad de tomar decisiones sobre las compras destinadas al uso del hospital.
El reclamo por esta situación se hizo público en el Concejo Deliberante, cuando la concejala Verónica Ruiz presentó una solicitud de intervención urgente por parte de la provincia. Ruiz expresó su indignación ante la presencia de gusanos, cabellos y alimentos crudos en las viandas entregadas al personal del hospital. "Es inadmisible y genera asco. Es una verdadera vergüenza y una falta de respeto hacia nuestros trabajadores de la salud. Solicité la intervención urgente de la provincia", enfatizó la edila.
Mientras tanto, el Hospital Alejandro Gutiérrez ha tomado medidas inmediatas para garantizar la calidad de las viandas ofrecidas al personal, al tiempo que esperan que las autoridades competentes tomen acciones firmes para abordar el problema en su raíz y garantizar una provisión adecuada de alimentos para los trabajadores de la salud.

María Teresa y Santa Isabel avanzan con un trabajo articulado que permitirá optimizar recursos y fortalecer la infraestructura vial rural.

El siniestro ocurrió durante la madrugada y dejó solo daños materiales. Ambos conductores fueron trasladados al hospital de manera preventiva.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/angelo_yocco_1.jpeg)
El presidente comunal presentó el nuevo organigrama y anticipó las prioridades de su administración, con foco en orden, obras y cuidado de los recursos.

Una muestra educativa reunió a instituciones de Santa Isabel, María Teresa y Venado Tuerto para exhibir proyectos de energía solar, biodigestores y reciclaje. La comunidad destacó el compromiso ambiental de la escuela.

El siniestro ocurrió entre Melincué y Carreras y dejó la ruta con una mano interrumpida. Uno de los camiones no pudo ser removido.
:format(webp):quality(40)/https://sur24cdn.eleco.com.ar/media/2025/12/autoridades_sancti_spiritu_1.jpeg)
La comuna realizó el acto de jura y asunción de sus nuevas autoridades, ratificando la continuidad de la gestión encabezada por Cristian Vincenti.



Dos íconos del pop y el rock internacional ofrecieron una noche de clásicos, emoción y recuerdos en el Campo Argentino de Polo.

Medios españoles aseguran que Mohammed Bin Salman estaría dispuesto a ofrecer 10 mil millones de euros por el club catalán, aunque la estructura societaria complica cualquier avance.

La Academia de Nueva Italia le hizo una propuesta formal al delantero, que no seguirá en Huracán y analiza su próximo paso.

El presidente del Globo se refirió a posibles refuerzos, eventuales salidas y reconoció dificultades económicas y una caída en la masa societaria.

El encuentro no se disputó por tormenta eléctrica y el reglamento de la FIH define cómo se computa el resultado y los puntos.

New York superó a Orlando y San Antonio dio el golpe ante Oklahoma City. El título se define este martes en Las Vegas.

El Timao eliminó a Cruzeiro por penales y Vasco hizo lo propio ante Fluminense. La definición será a doble partido y con premio continental.
Fue condenada a 12 años por liderar una banda de ladrones en Mendoza y hoy cumple prisión domiciliaria. En redes sociales cuenta su pasado, su paso por la cárcel y su reconstrucción personal.

