Por el mal estado de la comida,el Hospital Alejandro Gutiérrez contrata nuevo servicio de provisión de viandas para el personal

Ante la detección de alimentos en mal estado, las autoridades del Hospital A. Gutiérrez toman medidas inmediatas y contratan un proveedor local mientras esperan la intervención del Ministerio de Salud.

Regionales 18 de mayo de 2023 Jonatan Villafañe Jonatan Villafañe
09b1d74a-0e41-4dac-9e99-3111855068a3-696x928

En respuesta a la situación preocupante de las viandas en mal estado que se entregaban al personal del Hospital Alejandro Gutiérrez, las autoridades han tomado medidas coyunturales para abordar el problema. Pedro Bustos, jefe de la Zona 5, confirmó que se contrató un nuevo servicio de provisión de viandas mientras se espera que el Ministerio de Salud tome medidas con la empresa suministradora, oriunda de Casilda, y se realice una nueva licitación.

El jefe de la Zona 5 explicó: "La semana pasada, el personal informó a la dirección del hospital sobre el mal estado de las viandas, y estuve presente en ese momento. De inmediato, se convocó al Consejo de Administración, ya que el director no tiene control ni disponibilidad de fondos, y se solicitó la contratación de un proveedor local para resolver el problema de manera inmediata".

Simultáneamente, el director Daniel Alzari presentó una denuncia y envió una nota al Ministerio de Salud, bajo cuya dependencia se encuentra, para informar sobre la situación y solicitar la exclusión de la empresa del registro de proveedores.

El Consejo de Administración del hospital, integrado por el propio director médico, representantes del Estado, profesionales y no profesionales, así como miembros de la comunidad, tiene la responsabilidad de tomar decisiones sobre las compras destinadas al uso del hospital.

El reclamo por esta situación se hizo público en el Concejo Deliberante, cuando la concejala Verónica Ruiz presentó una solicitud de intervención urgente por parte de la provincia. Ruiz expresó su indignación ante la presencia de gusanos, cabellos y alimentos crudos en las viandas entregadas al personal del hospital. "Es inadmisible y genera asco. Es una verdadera vergüenza y una falta de respeto hacia nuestros trabajadores de la salud. Solicité la intervención urgente de la provincia", enfatizó la edila.

Mientras tanto, el Hospital Alejandro Gutiérrez ha tomado medidas inmediatas para garantizar la calidad de las viandas ofrecidas al personal, al tiempo que esperan que las autoridades competentes tomen acciones firmes para abordar el problema en su raíz y garantizar una provisión adecuada de alimentos para los trabajadores de la salud.

Últimas noticias
fotos-webjpg

"Radiografía del Dengue: Impacto en las Localidades del Departamento General López"

Novedades del Sur
Regionales 17 de abril de 2024

En el marco de un brote histórico de dengue que afecta a la provincia de Santa Fe, el Departamento General López ha registrado un número significativo de casos. Según el reporte epidemiológico más reciente emitido por el Ministerio de Salud provincial, hasta la fecha se han reportado un total de 42,375 casos y lamentablemente se han registrado 20 fallecimientos relacionados con la enfermedad en toda la provincia.

Te puede interesar
grupovierci.brightspotcdn

Venado Tuerto: "Le disparo al vecino por error"

Novedades del Sur
Regionales 08 de marzo de 2024

Una balacera inesperada sacudió la tranquilidad de Venado Tuerto en las primeras horas de este viernes, cuando una vivienda fue atacada por error, desatando especulaciones sobre una fallida operación policial.

Ranking