Firmat: Comienza juicio oral por abuso sexual por parte del secretario de el Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat

Se busca justicia para una trabajadora municipal que denunció abuso sexual por parte del secretario general del Sitramf.

Regionales18/05/2023Redacción Canavese & AsocRedacción Canavese & Asoc
download

En la mañana del martes, dio inicio en los Tribunales de Melincué el juicio oral contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Firmat (Sitramf), quien enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una trabajadora municipal que prestaba servicios en el sindicato. La denuncia fue presentada en 2020 y la investigación fue llevada a cabo por el fiscal Matías Merlo.

El tribunal encargado de presidir el debate está conformado por los jueces penales Paula Borrello, Mariana Vidal y Leandro Martín. El actual fiscal de la causa, Julián Cochero, ha solicitado una condena de 14 años de prisión, mientras que la querella solicita 20 años.

Durante la primera jornada del juicio, se realizaron los alegatos de clausura y prestaron declaración los primeros testigos presentados por ambas partes. Si no hay contratiempos, se espera que el debate concluya el viernes 19.

En una entrevista realizada por el periodista Guillermo Bravo, la representante de la querella, Carolina Walker, señaló que en la primera jornada, después de los alegatos de apertura, la víctima declaró de manera contundente y clara, relató los hechos que se fueron develando a lo largo del tiempo. También prestaron declaración los testigos policiales que intervinieron en la causa.

Aunque inicialmente se habían previsto los testimonios de 20 personas, algunos desistieron de declarar. Walker mencionó que también compareció la psicóloga que atendió a la víctima y dio detalles sobre la situación que experimentó al realizar la denuncia.

Durante la audiencia, el acusado tuvo la oportunidad de hablar ante el Tribunal para presentar su versión de los hechos. Sin embargo, la representante de la querella se mostró optimista, ya que considera que los elementos presentados respaldan una sentencia condenatoria. Walker enfatizó: "Solicitamos 20 años de prisión, teniendo en cuenta las graves consecuencias para la salud de la víctima y la actitud del imputado antes y durante el hecho, lo cual justifica nuestro pedido de pena".

El juicio continúa su curso, con el objetivo de brindar justicia a la trabajadora municipal que ha denunciado abuso sexual en el ámbito sindical.

Te puede interesar
Lo más visto