Trabajadores buscan diálogo y soluciones en conflicto laboral en Rufino

Rufino, Santa Fe - En medio de un tenso conflicto laboral en la localidad de Rufino, los representantes sindicales Jesús "Noni" Monzón y Juan Arigoni, junto a los trabajadores, buscan encontrar soluciones a sus demandas a través del diálogo y la pacificación. En una reciente transcripción de una reunión entre los empleados y los líderes sindicales, se evidencia la preocupación por resolver el problema y evitar agitaciones que puedan agravar la situación.

Regionales 17 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Durante la reunión, encabezada por Jesús "Noni" Monzón, secretario general, y Juan Arigoni, representante sindical, se resaltó la importancia de acompañar a los compañeros de trabajo y de comprender que el objetivo es solucionar los problemas existentes, no generar nuevas complicaciones. Ambos líderes sindicales expresaron la necesidad de establecer un diálogo constructivo con el intendente de Rufino para poder abordar las demandas de los trabajadores y buscar una resolución satisfactoria para ambas partes.

Uno de los temas centrales que se discutió fue el descuento salarial a aquellos empleados que llevan adelante medidas de fuerza. Los trabajadores argumentaron, respaldados por Monzón y Arigoni, que no se les debería descontar el salario mientras están en plena protesta, ya que considerando que es su derecho llevar a cabo acciones para reclamar por sus derechos laborales. Asimismo, se evidenció la persistente solicitud de mejoras en las asignaciones familiares, un tema que ha sido motivo de reclamo durante varios años.

En cuanto al abordaje de las diferencias, tanto Monzón como Arigoni hicieron un llamado a la calma ya evitar agitaciones que pudieran exacerbar la situación. Los líderes sindicales manifiestan su voluntad de dialogar con el intendente y buscar soluciones efectivas para resolver el conflicto. Se resaltó la importancia de enfocarse en el diálogo y de no generar problemas adicionales dentro de la comunidad.

Sin embargo, también se resaltará que, en caso de no alcanzar acuerdos satisfactorios, los trabajadores no descartan llevar a cabo medidas de fuerza más contundentes. Tanto Monzón como Arigoni mencionan la posibilidad de una paralización de actividades en la provincia durante 72 horas, como una medida de presión para lograr avances en sus demandas.

El clima de tensión y necesidad que se vive entre los trabajadores quedó patente durante la transcripción de la reunión. Se reconoció que los empleados están atravesando dificultades y que buscan una solución a sus problemas de la mejor manera posible. Tanto Monzón como Arigoni hicieron hincapié en evitar la agresión y las declaraciones cruzadas, apostando en cambio por el consenso y el diálogo como vías para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria para todas las partes involucradas.

Últimas noticias
Te puede interesar
59eb40e375b79d746157a0227a3625ef

Inaugurada muestra de arte en el Centro Cultural de Villa Cañás

Novedades del Sur
Regionales 09 de abril de 2024

Escucha la nota a Joséfina Castro Rovea, del área de Cultura municipal, comentó sobre la iniciativa: "La muestra es la primera de muchas que esperamos realizar en el transcurso del año. Queremos convocar a toda la comunidad de Villa Cañás a participar en eventos culturales como este. La idea es comenzar con pequeños pasos y continuar construyendo".

Ranking
Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario con Franco Bartolacci

"Crisis Financiera en Universidades Públicas: Perspectivas desde la UTN Rosario | Entrevista con Franco Bartolacci"

Novedades del Sur
Santa Fe 23 de abril de 2024

Franco Bartolacci, rector de la UTN de Rosario, dialogo en vivo con Marita en "NO ESTA TODO DICHO" expone la delicada situación financiera que enfrentan las universidades públicas durante una jornada de movilización. Advierte sobre el impacto del financiamiento insuficiente en la continuidad de las actividades académicas y científicas.

DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.