Trabajadores buscan diálogo y soluciones en conflicto laboral en Rufino

Rufino, Santa Fe - En medio de un tenso conflicto laboral en la localidad de Rufino, los representantes sindicales Jesús "Noni" Monzón y Juan Arigoni, junto a los trabajadores, buscan encontrar soluciones a sus demandas a través del diálogo y la pacificación. En una reciente transcripción de una reunión entre los empleados y los líderes sindicales, se evidencia la preocupación por resolver el problema y evitar agitaciones que puedan agravar la situación.

Regionales 17 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese

Durante la reunión, encabezada por Jesús "Noni" Monzón, secretario general, y Juan Arigoni, representante sindical, se resaltó la importancia de acompañar a los compañeros de trabajo y de comprender que el objetivo es solucionar los problemas existentes, no generar nuevas complicaciones. Ambos líderes sindicales expresaron la necesidad de establecer un diálogo constructivo con el intendente de Rufino para poder abordar las demandas de los trabajadores y buscar una resolución satisfactoria para ambas partes.

Uno de los temas centrales que se discutió fue el descuento salarial a aquellos empleados que llevan adelante medidas de fuerza. Los trabajadores argumentaron, respaldados por Monzón y Arigoni, que no se les debería descontar el salario mientras están en plena protesta, ya que considerando que es su derecho llevar a cabo acciones para reclamar por sus derechos laborales. Asimismo, se evidenció la persistente solicitud de mejoras en las asignaciones familiares, un tema que ha sido motivo de reclamo durante varios años.

En cuanto al abordaje de las diferencias, tanto Monzón como Arigoni hicieron un llamado a la calma ya evitar agitaciones que pudieran exacerbar la situación. Los líderes sindicales manifiestan su voluntad de dialogar con el intendente y buscar soluciones efectivas para resolver el conflicto. Se resaltó la importancia de enfocarse en el diálogo y de no generar problemas adicionales dentro de la comunidad.

Sin embargo, también se resaltará que, en caso de no alcanzar acuerdos satisfactorios, los trabajadores no descartan llevar a cabo medidas de fuerza más contundentes. Tanto Monzón como Arigoni mencionan la posibilidad de una paralización de actividades en la provincia durante 72 horas, como una medida de presión para lograr avances en sus demandas.

El clima de tensión y necesidad que se vive entre los trabajadores quedó patente durante la transcripción de la reunión. Se reconoció que los empleados están atravesando dificultades y que buscan una solución a sus problemas de la mejor manera posible. Tanto Monzón como Arigoni hicieron hincapié en evitar la agresión y las declaraciones cruzadas, apostando en cambio por el consenso y el diálogo como vías para alcanzar una solución equitativa y satisfactoria para todas las partes involucradas.

Últimas noticias
Te puede interesar
434059001_874782114668525_5644903016885378938_n

Impactante choque entre una moto y un utilitario

Novedades del Sur
Regionales 22 de marzo de 2024

El incidente tuvo lugar alrededor de las 14:15, involucrando una Guerrero Trip 110 cc gris, en la cual se desplazaba una joven identificada como Yamila, de 23 años, y un utilitario Fiat Fiorino blanco, conducido por Jorge, de 31 años.

walter_hervot_-_detenido.jpg_1192065467

Chabas: Comenzó el Juicio por el homicidio de Walter Hervot

Novedades del Sur
Regionales 29 de abril de 2024

En el debate oral se buscará esclarecer la muerte de Walter ocurrida en la madrugada del 25 de diciembre del 2022, en Chabás, en el medio de una fiesta clandestina que tuvo lugar en el predio del ferrocarril, donde Walter fue salvajemente atacado y murió.

Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Ranking
9aa08574-f99c-4e58-bdf4-2d614c51a684

Galnares con 91 inscriptps de 46 localidades iniciaron "a reciclar Santa Fe"

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

A Reciclar Santa Fe tiene sus orígenes en el programa de Voluntariado Ambiental implementado en Venado Tuerto, que se asienta en un proyecto de Ley de voluntariado ambiental que impulsa la diputada Sofía Galnares. Quien al respecto, expresó: “Sabemos que en materia de reciclaje y ambiente en general, se requieren esfuerzos compartidos entre gobiernos locales, provincia, legisladores y ciudadanía, por eso, decidí impulsar además del proyecto de Ley, esta iniciativa de 4 encuentros, tomando el modelo de Reciclar Venado, para extenderlo al resto de la provincia”.

reinoso_y_lattanzi

Gisela Reinoso asume como intendente de Rufino

Novedades del Sur
Regionales 22 de mayo de 2024

La presidenta del Concejo Municipal de Rufino, Gisela Reinoso, ha asumido el cargo de intendente de manera interina luego de que Abel Natalio Lattanzi solicitara una licencia para atender asuntos personales.