Venado Tuerto: Nuevas denuncias y extensión de prisión para preparador físico acusado de abuso

Tres casos más surgen en el escándalo, mientras se prolonga la prisión preventiva por un año adicional.

Regionales 16 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
download

 Novedades del Sur ha obtenido acceso  a nueva información relevante en el caso del preparador físico Guillermo Clement, acusado de abusar sexualmente de nueve mujeres menores de edad en el momento de los hechos. En una reciente audiencia de prórroga de prisión preventiva en los Tribunales de Venado Tuerto, se reveló que han surgido tres denuncias adicionales contra el acusado.

Durante la audiencia presidida por el juez de Primera Instancia, Leandro Martín, la fiscal Florencia Schiappa Pietra solicitó la extensión de la prisión preventiva por un año más, petición que fue concedida. Guillermo Clement continuará cumpliendo prisión efectiva en la alcaidía de Melincué hasta que se celebre el juicio oral y público.

Además de la prórroga de la prisión preventiva, la fiscal Schiappa Pietra presentó una nueva acusación que incluye tres denuncias adicionales, sumándose así a las seis que dieron origen al caso. La fiscal adelantó que busca una condena de 35 años de prisión efectiva para el preparador físico.

La abogada Ana Regidor, representante legal de algunas de las denunciantes, estuvo presente durante la audiencia y ahora es el turno de la querella para realizar su acusación. Posteriormente, la defensa, a cargo de la defensora pública Silvia Couselo, deberá presentar sus argumentos antes de la audiencia preliminar.

En esta etapa, existe la posibilidad de presentar una apelación antes de la constitución del tribunal para el juicio oral y público. Cabe recordar que Guillermo Clement fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante, corrupción de menores y acceso carnal en tres casos, todos ellos cometidos contra niñas de entre 12 y 15 años en su gimnasio ubicado en 25 de Mayo y Francia.

Según los testimonios recopilados, el modus operandi empleado por el acusado se repetía en la mayoría de los casos. Tras las rutinas físicas, Clement invitaba a sus alumnas a una zona apartada donde disponía de una camilla para realizar masajes que, lamentablemente, culminaban en los abusos denunciados. El caso del preparador físico Guillermo Clement continúa generando conmoción en la comunidad local, y se espera que el juicio oral y público revele más detalles sobre estos hechos alarmantes que han afectado la vida de numerosas víctimas. Novedades del Sur seguirá informando sobre el desarrollo de este caso y las acciones legales correspondientes.

Últimas noticias
Te puede interesar
Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.