Farmacias en apuros: dificultades para aplicar descuentos en medicamentos por fallas en el sistema de validación

Las farmacias enfrentan dificultades para aplicar descuentos en medicamentos: ¿Cuándo se restablece el sistema de validación?

País 16 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
X2JFTC5K5VGLRPQHZ762DTWFUQ

En los últimos días, numerosas farmacias de la zona del AMBA y otras localidades del país han experimentado inconvenientes al intentar acceder al sistema de validación utilizado para las transacciones con prepagas y obras sociales. Este problema ha generado dificultades en la aplicación de los descuentos correspondientes a los beneficiarios de dichos sistemas de salud.

Desde el jueves pasado, farmacéuticos y personal de las farmacias han reportado la imposibilidad de realizar la validación de los pagos y reembolsos a través del sistema informático utilizado para este fin. Esta situación ha generado preocupación tanto entre los usuarios de prepagas y obras sociales como entre los profesionales de la salud encargados de brindarles atención farmacéutica.

La falta de acceso al sistema de validación no solo afecta la aplicación de descuentos, sino que también dificulta la gestión y control de los pagos, generando retrasos en el proceso de cobro de las farmacias y, en última instancia, impactando en su funcionamiento y continuidad.

Ante esta situación, se espera una pronta solución y restablecimiento del sistema de validación por parte de las autoridades competentes. Hasta el momento, no se ha comunicado una fecha exacta para la resolución de este problema, lo que ha generado incertidumbre entre los actores involucrados.

Las farmacias, comprometidas con brindar una atención de calidad y garantizar el acceso a medicamentos a toda la población, solicitan una pronta respuesta y acciones concretas para solucionar esta situación, asegurando así la correcta aplicación de descuentos y la continuidad de los servicios farmacéuticos.

Para más información y actualizaciones sobre este tema, se recomienda estar atentos a los comunicados oficiales y canales de información de las autoridades competentes y asociaciones farmacéuticas.

Este comunicado de prensa se emite en respuesta a los recientes inconvenientes que han enfrentado las farmacias en la aplicación de descuentos debido a problemas en el sistema de validación.

Te puede interesar
720

"Incidentes y gas pimienta frente al Congreso: organizaciones sociales cortaron el tránsito y Gendarmería activó el protocolo":

Novedades del Sur
País 01 de febrero de 2024

El Ministerio de Seguridad, a cargo de Patricia Bullrich, había preparado un protocolo antipiquetes y un megaoperativo de seguridad para controlar la movilización convocada por la izquierda. Decenas de efectivos de diversas fuerzas de seguridad permanecen en las inmediaciones del Congreso para evitar incidentes durante la protesta.

Ranking
650b0c1221d03-r-d-2806-2100-0

Crítica caída: Consumo de pan se desploma 45%

GASTON PAROLA
Economía 18 de abril de 2024

Los panaderos alertan sobre una disminución del 45% en la compra de pan en los últimos 120 días, reflejando una profunda crisis económica que impacta en la alimentación de la población.