"Presidente Comunal, Pablo Giorgis, destaca logros en su gestión durante entrevista radial"

El Presidente Comunal, Pablo Giorgis, ha transformado la realidad de Santa Isabel en tan solo un año y medio. Conoce los desafíos superados, los logros alcanzados y las soluciones concretas implementadas en medio de un contexto complejo.

Regionales 13 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
pablo

En una reciente entrevista radial, el Presidente Comunal, Pablo Giorgis, realizó un balance de su gestión tras un año y seis meses al frente del gobierno local. Durante la entrevista, Giorgis resaltó los desafíos a los que se enfrentaron y los logros alcanzados en medio de un contexto complejo, haciendo énfasis en el compromiso de su equipo y en la búsqueda de soluciones para la comunidad.

Una de las principales estrategias de su gestión ha sido descentralizar la atención a los ciudadanos, promoviendo un trato directo y eficiente con las diferentes áreas de la Comuna. El Presidente Giorgis enfatizó que cada responsable de área tiene la capacidad de resolver los problemas que se presentan, lo cual agiliza la respuesta a los vecinos y optimiza los recursos disponibles.

En cuanto a servicios para la comunidad, se destacó la implementación de la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo en la localidad. Esta oficina brinda asesoramiento y orientación en diversos temas de interés, como servicios públicos, derechos de los consumidores, salud, mediación vecinal y casos de violencia de género. Se resaltó la importancia de reservar turnos para acceder a estos servicios.

En relación a obras públicas, se mencionó el avance en la pavimentación de calles, con la finalización de la última cuadra prevista en el plan. Además, se destacó la instalación de reductores de velocidad en puntos estratégicos, en colaboración con otras comunas y tomando como referencia experiencias exitosas en la región.

El tema de la iluminación también fue abordado, informando sobre el programa de instalación de luminarias LED en el pueblo. Se resaltó el esfuerzo económico que esto implica para la Comuna y se hizo hincapié en la importancia de la contribución de los vecinos para completar las obras y mantener el servicio de manera adecuada.

En cuanto a las calles de tierra, se mencionó el trabajo de nivelado y ordenamiento que se está llevando a cabo, así como la planificación de nuevas cuadras de cordón cuneta, para las cuales se ha gestionado un programa a nivel nacional.

El Presidente Giorgis también destacó la buena relación personal y el diálogo constructivo que mantiene con la oposición en las reuniones de comisión. Aclaró que muchas de las acciones implementadas durante su gestión no fueron gestionadas previamente y reafirmó el compromiso de su espacio político en brindar soluciones concretas en beneficio de la comunidad.

En resumen, la gestión del Presidente Comunal, Pablo Giorgis, se ha enfocado en garantizar una atención eficiente a los vecinos y en el desarrollo de obras públicas que mejoren la calidad de vida de la comunidad. Se destaca la descentralización de la atención, la implementación de la Oficina Móvil de la Defensoría del Pueblo, el avance en la pavimentación de calles, la instalación de luminarias LED y el trabajo en calles de tierra. Además, se enfatiza la importancia del diálogo y la colaboración para lograr soluciones concretas.

Últimas noticias
720

Solicitud de libertad para genocida: polémica en Argentina

GASTON PAROLA
Sociedad 26 de abril de 2024

Juan Daniel Amelong, ex teniente coronel del Ejército condenado cinco veces por delitos de lesa humanidad, incluidos homicidios, desapariciones forzadas y apropiación de menores, solicita libertad condicional. Organizaciones de derechos humanos expresan preocupación y repudio ante esta posibilidad.

Te puede interesar
"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

"Desafíos en la Lucha Contra el Narcotráfico: Entrevista con Gonzalo Goyechea"

Oscar A Canavese
Regionales 30 de enero de 2024

María Teresa, En una reveladora entrevista concedida a FM Sonic, Gonzalo Goyechea, Presidente Comunal de María Teresa, expuso la creciente preocupación de la comunidad ante la inacción de las autoridades judiciales y gubernamentales frente al narcotráfico. A pesar de las múltiples denuncias presentadas por los vecinos y el propio Goyechea, el avance en la lucha contra la venta de estupefacientes parece estancado, dejando a la localidad en una situación de vulnerabilidad y desamparo.

Ranking
peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.