Juan Darthés absuelto en primera instancia en la causa de violación a Thelma Fardín

La Justicia brasileña ha decidido absolver al actor Juan Darthés en primera instancia por el delito de violación contra la actriz Thelma Fardín. La noticia fue anunciada por uno de sus abogados defensores en Brasil, Euro Bento Maciel, y confirmada por el abogado argentino Fernando Burlando.

Espectáculos 13 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
Darthes%20-%20IP

Burlando, quien también forma parte del equipo de defensa de Darthés, destacó a IP Noticias que la absolución se debe a la "ausencia de pruebas y la imposibilidad de probar la denuncia". A pesar de que todavía no tuvieron acceso al fallo definitivo, el letrado argentino calificó la decisión como "más que elocuente".

En diálogo con IP Noticias, Burlando afirmó que ha estado en contacto con Darthés y le comunicó la noticia: "Hablé con Juan durante toda la mañana y es un fallo que trae mucha tranquilidad luego de cinco años de mucha angustia, donde él tuvo que exiliarse, algo muy fuerte para cualquier persona". Además, el abogado explicó que Darthés podría iniciar acciones legales contra aquellos que "tomaron partido cuando no había que tomarlo".

El fallo fue notificado por el juez del fuero federal de San Pablo, Ali Mazlum, y tanto la querella como la fiscalía tendrán la posibilidad de apelar la medida. Cabe recordar que el proceso judicial comenzó el 30 de noviembre de 2021, después de que Fardín denunciara a Darthés por abuso sexual agravado en diciembre de 2018, por hechos supuestamente ocurridos en 2009 durante una gira por Nicaragua con la novela "Patito Feo", cuando Fardín tenía 16 años.

Te puede interesar
Ranking