Fechas y sedes de los debates presidenciales confirmadas

La Cámara Nacional Electoral (CNE) ha anunciado las fechas y sedes de los debates presidenciales para las elecciones generales de octubre. Tras una reunión con el Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023, se definió que los debates se llevarán a cabo en Santiago del Estero y en la ciudad de Buenos Aires.

País 13 de mayo de 2023 Oscar A Canavese Oscar A Canavese
debate-presidencial

El primer debate tendrá lugar el 1 de octubre en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el Fórum de la capital de esa provincia. El segundo debate se realizará el 8 de octubre en el Salón de Actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Además, en caso de ser necesario, un debate adicional para una eventual segunda vuelta se desarrollará el 12 de noviembre en la misma sede.

Las elecciones generales están programadas para el 22 de octubre, mientras que una posible segunda vuelta tendría lugar el 19 de noviembre, de acuerdo al cronograma electoral.

El Consejo Asesor del Debate Presidencial 2023 brinda asesoramiento a la CNE en áreas temáticas, criterios de moderación y dinámica de los debates. Estos elementos serán puestos a disposición de los candidatos y candidatas para luego acordar el reglamento en una audiencia pública y realizar los sorteos correspondientes.

Puede encontrar más información sobre el Debate 2023 en el sitio web oficial: www.debate.electoral.gob.ar.

Últimas noticias
Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.

Te puede interesar
Ranking
andres-calamaro-01-06-10-A

Calamaro contra la Marcha Federal Universitaria: “Basta de demagogia”

Novedades del Sur
Espectáculos 24 de abril de 2024

Luego de recibir miles de comentarios en su contra, el músico señaló: "Soy un muchacho que puede sentarse a conversar con cualquiera más allá de filtros ideológicos o morales. Además tengo el privilegio se sentarme en mesas chicas (tertulias) de difícil acceso, donde escucho y aprendo … y me pronuncio como escéptico optimista".

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.