FESTRAM profundiza su lucha por mejoras salariales y la situación del IAPOS

La falta de respuesta de la Mesa Técnica en Paritarias impulsa a los trabajadores a medidas de fuerza y movilizaciones.

Santa Fe 10 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
paro

En medio de la creciente tensión, la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM) anunció un paro de 72 horas para la próxima semana. La medida de fuerza se suma a su Plan de Lucha en toda la provincia de Santa Fe, en respuesta a la falta de respuesta por parte de la Mesa Técnica en las Paritarias, específicamente en relación al aumento de las Asignaciones Familiares y la preocupante situación del IAPOS.

A través de un comunicado, FESTRAM expresó su descontento con la falta de respuestas concretas por parte del Gobierno Provincial y la Mesa Paritaria. En consecuencia, el Plenario de Secretarios Generales de FESTRAM decidió intensificar las medidas de fuerza para la próxima semana, con paros los días martes 16, miércoles 17 y jueves 18, acompañados de movilizaciones en lugares aún por determinar por las regionales de la Federación.

La situación de las Asignaciones Familiares ha sido uno de los principales motivos de reclamo. Los montos actuales de $9 por escolaridad y $780 por hijo se consideran insuficientes, y el Gobierno Provincial no accede a actualizar estas cifras a valores razonables. Este hecho, sumado a la falta de voluntad de los intendentes y presidentes comunales para resolver el conflicto, ha llevado a FESTRAM a tomar acciones contundentes.

Además, los trabajadores han expresado su preocupación por la situación actual del IAPOS, la obra social provincial. Si bien se ha generado un canal de negociación con las autoridades, FESTRAM espera soluciones concretas a las problemáticas denunciadas. La salud es considerada un derecho humano fundamental, y el sindicato está dispuesto a defender y garantizar este derecho a través de sus reclamos y lucha.

Si bien FESTRAM se muestra proclive al diálogo, la inacción por parte de las autoridades provinciales, municipales y comunales atenta contra la paz social. Los trabajadores esperan respuestas concretas y acciones por parte de las autoridades para resolver los conflictos planteados y evitar el deterioro del malestar social.

El paro de 72 horas de los trabajadores municipales para la próxima semana representa una etapa más en su lucha por mejores condiciones salariales y el bienestar de los afiliados al IAPOS. La situación se mantiene tensa, y será fundamental que las autoridades escuchen las demandas y tomen medidas concretas para alcanzar soluciones satisfactorias.

Te puede interesar
acuerdo-santa-fe-660x440

Acuerdo Santa Fe: Programa de Precios Accesibles sin Alcance en General López

Novedades del Sur
Santa Fe 07 de febrero de 2024

El evento de presentación se llevó a cabo en la sede de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región (Casar), donde el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, expresó la importancia de coordinar esfuerzos con el sector privado para sostener estas ofertas de referencia. Aunque se celebró la disposición de supermercadistas y titulares de autoservicios para participar en el programa, la ausencia de comercios de General López en esta primera etapa es un hecho a tener en cuenta.

carnavales-sastre-2022-2

Sastre :"Capital Provincial del Carnaval con Éxito Rotundo"

Novedades del Sur
Santa Fe 20 de febrero de 2024

Con la presencia destacada del gobernador y la vicegobernadora de la provincia de Santa Fe, quienes honraron con su asistencia tanto la tercera noche como la última de los corsos, quedó patente el respaldo institucional a esta emblemática festividad. Para Marcela Marchese, secretaria de Cultura del Municipio, este respaldo y la respuesta del público son motivos de celebración y estímulo para seguir apostando al crecimiento y la excelencia en futuras ediciones.

Ranking
DIL5ZX47LNCIZIKO6PTVCKWXL4

Madre acusada: Tragedia en Alta Gracia

GASTON PAROLA
Policiales 24 de abril de 2024

Una tragedia sacude a la comunidad de Alta Gracia, Córdoba, donde una madre enfrenta acusaciones de acabar con la vida de sus hijos electrodependientes. Vecinos alertaron a las autoridades al percibir un inusual olor, desatando un macabro hallazgo en su hogar.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 10.55.24

Santa Isabel: Motocicleta Presuntamente Robada

GASTON PAROLA
Regionales 24 de abril de 2024

Un hombre informa haber encontrado una motocicleta desconocida en su vereda, que según él, fue dejada por una mujer tras evadir un control vehicular. La policía descubre que el vehículo tiene un pedido de secuestro activo desde septiembre de 2023 en Rosario.