Sportsman sufre una derrota en Elortondo pero se mantiene en zona de clasificación

El equipo Atlético Elortondo, se impone con contundencia en la fecha 14 de la Asociación Venadense de Básquet

Deportes del Sur 10 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
5 tipos de basquet

En la noche de ayer, el equipo de Sportsman, conocido como el Tren Blanco de nuestra ciudad, sufrió una derrota como visitante frente a Atlético Elortondo por un marcador de 97 a 75 en la fecha 14 de la Asociación Venadense de Básquet.

Desde el comienzo del partido, Atlético Elortondo mostró su dominio en la cancha, obteniendo una ventaja considerable en los dos primeros cuartos. En el primero, lograron una diferencia de 18 puntos, mientras que en el segundo ampliaron aún más la brecha con una ventaja de 14 puntos en el marcador.

Sin embargo, en la segunda mitad del encuentro, los dirigidos por Juan Ignacio Grieco reaccionaron y lograron acercarse considerablemente en el tanteador. La diferencia se redujo a solo 4 puntos, lo que generó expectativas de una posible remontada por parte de Sportsman. Pero, en el último cuarto, Atlético Elortondo volvió a imponer su juego y amplió nuevamente la ventaja, asegurándose la victoria final.

A pesar de esta derrota, Sportsman se mantiene en zona de clasificación para los play-off, aunque suma su segunda derrota consecutiva. El equipo deberá analizar los aspectos que deben mejorar para recuperar la senda del triunfo en los próximos encuentros.

En la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la AVB, Independiente de Chañar Ladeado, Centenario y Firmat FBC lideran con 25 puntos cada uno. Les siguen de cerca Olimpia BBC con 24 puntos, Clúp Ciudad con 21 y Argentino de Firmat y Atlético Elortondo con 20 puntos. Sportsman se encuentra en la octava posición con 19 puntos, aún dentro de la zona de clasificación. Atenas y Peñarol completan la tabla con 16 y 15 puntos respectivamente.

A pesar de esta derrota, Sportsman deberá mantenerse enfocado en los próximos desafíos para asegurar su presencia en los play-off y buscar la oportunidad de revertir su racha negativa en los partidos venideros.

Últimas noticias
720

Milei criticado en Feria del Libro

GASTON PAROLA
Política 26 de abril de 2024

El presidente de la Fundación El Libro, Alejandro Vaccaro, denuncia un "ataque despiadado a la cultura" por parte del presidente de la Nación, Javier Milei, en el inicio de la Feria del Libro.

Te puede interesar
Ranking
image

Pericia clave en caso Maradona antes juicio

GASTON PAROLA
Sociedad 25 de abril de 2024

Una pericia médica fundamental en el caso de la muerte de Diego Maradona comienza en la asesoría pericial de San Isidro, previo al juicio programado para el 4 de junio. Solicitada por las defensas, esta evaluación podría ser determinante en el proceso legal que involucra a ocho profesionales de la salud.

peajes

Peajes de Rutas: Aumento del 200% desde Viernes

GASTON PAROLA
Economía 25 de abril de 2024

Los nuevos cuadros tarifarios provocan un incremento sustancial en los costos de peaje para usuarios de rutas nacionales, generando preocupación y debate sobre su impacto en la economía y la movilidad.

Independiénte cae ante Sportsman: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Independiénte cae ante Sportsman en un clásico decisivo: Análisis de Fernando Reali en medio de la controversia

Redacción Canavese & Asoc
Deportes del Sur 25 de abril de 2024

En una entrevista Exclusiva para Fm Sonic el director técnico de Independiénte, Fernando Real, comparte sus reflexiones tras la derrota por 2-0 frente a Sportsman, en un partido clave que deja al rojo en una situación comprometida. Sus declaraciones revelan la visión interna del equipo y las dificultades enfrentadas en el terreno de juego.