La Academia de Folclore y Tango "La Marrupeña" de Santa Isabel celebra 50 años de promover la cultura y el arte

Un aniversario cargado de emociones y reconocimientos para la institución que ha dejado huella en festivales nacionales e internacionales

Regionales 10 de mayo de 2023 Redacción Canavese & Asoc Redacción Canavese & Asoc
dfab14e8-8d29-4e79-b044-3b12f6e4a206

En un año cargado de historia y logros, la Academia de Folclore y Tango "La Marrupeña" de Santa Isabel celebra su 50º aniversario, un hito que marca el compromiso y dedicación de esta querida institución en la promoción de la cultura y el arte.

A lo largo de cinco décadas, La Marrupeña ha dejado una huella imborrable en la comunidad, acompañando a niños y jóvenes en su formación artística y brindándoles un espacio de expresión y crecimiento. Sus valores de trabajo en equipo, respeto y amor por las tradiciones han sido pilares fundamentales para el éxito alcanzado.

La trayectoria de La Marrupeña ha sido admirable, no solo a nivel local, sino también a nivel nacional e internacional. La academia ha participado en los grandes festivales del país, llevando su arte y pasión por el folclore y el tango a escenarios de renombre. Su presencia en cada presentación ha sido sinónimo de calidad artística y compromiso con la tradición.

Pero no solo se han destacado en territorio argentino. La Marrupeña ha tenido la oportunidad de realizar viajes al exterior, donde han tenido la fortuna de encontrarse con delegaciones de otros países y compartir experiencias, intercambiando cultura y enriqueciéndose mutuamente. Estos encuentros han dejado una profunda huella en los integrantes de la academia, quienes han regresado con nuevas ideas y una visión más amplia de la diversidad cultural.

En la actualidad, La Marrupeña se prepara para los grandes festejos de su 50º aniversario. La academia ha organizado una cena show que reunirá a todos los miembros de la familia Marrupe, desde los fundadores hasta las nuevas generaciones de bailarines y músicos. Será un momento de celebración, de rememorar anécdotas y de agradecer a aquellos que han sido parte fundamental del crecimiento y éxito de la institución.

Desde la comunidad de Santa Isabel y de toda la región, se envían felicitaciones y reconocimientos a La Marrupeña en su aniversario. Su labor incansable ha dejado una marca imborrable en la cultura local, formando artistas comprometidos y transmitiendo la pasión por el folclore y el tango a las generaciones venideras.

La Marrupeña es un ejemplo de perseverancia y dedicación, y su historia es un testimonio vivo del valor de preservar nuestras tradiciones. Que este aniversario sea el inicio de una nueva etapa llena de éxitos y desafíos, en la que continúen llevando la música y el baile argentino por todo el mundo.

¡Felices 50 años, querida Marrupeña!

Últimas noticias
Perfume-de-campeones-Ph-Gabriel-Carlini-1

"¡Imperdible en Santa Isabel este Viernes! Descubre la Profundidad del Tiempo con 'Perfume de Campeones'"

Novedades del Sur
Regionales 19 de abril de 2024

Una experiencia teatral única este viernes en Santa Isabel con "Perfume de Campeones (La vida es cosa seria)" del aclamado autor venadense Paul Citraro. Esta obra, dirigida por Roberto "Nene" Corvatta, desafía la percepción del tiempo y la vejez, en un viaje emocionante protagonizado por un elenco de destacados actores locales. ¡No te pierdas esta oportunidad de presenciar una muestra excepcional del talento teatral de Venado Tuerto!

Te puede interesar
433416513_794296246065416_8376587335643566532_n

La Chispa: "Limpieza en Canal Interno, Bustamante y un pueblo en movimiento"

Novedades del Sur
Regionales 25 de marzo de 2024

El presidente comunal de La Chispa, Cristian Bustamante, ha anunciado la ejecución de labores de limpieza en un canal interno, expresando disculpas por la acumulación de tierra, la cual será retirada posteriormente. Además, reconoció la colaboración brindada por el director Provincial, Roberto Verge.

Ranking
720

EPE: una auditoría reveló una deuda de $ 30.000 millones

Novedades del Sur
Santa Fe 18 de abril de 2024

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Hugo Marcucci, presentó este jueves un informe sobre el estado de situación en el que se encontró a la Empresa. La auditoría fue solicitada por el gobernador Maximiliano Pullaro y por el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y el informe tomó datos comparativos respecto de los períodos 2020-2023 contra los de 2015-2019.

720

La empresa Nutrien se va de Casilda y de la Argentina

Novedades del Sur
18 de abril de 2024

El presidente de Nutrien América Latina  André Dias, en Expoagro años atrás, había dicho que "en Argentina, Nutrien hizo importantes inversiones en su planta formuladora de Casilda, provincia de Santa Fe, en su plataforma digital, en la expansión de los agrocentros y en la creación de nuevos puestos de trabajo. Estamos presentes en Argentina hace más de 25 años y continuaremos aquí por muchos años más", pero no se pudo.